Conoce “Agave Cantaritos” un hermoso local con temática mexicana, en el que puedes disfrutar de exquisitas bebidas y snacks de la gastronomía mexicana. Además de su menú, su mayor atractivo son los originales diseños que realizan en cada uno de los cantaritos en los que sirven sus refrescantes cocteles.

Los cantaritos son vasijas hechas a base de barro, la cual hace que el frío de la bebida se conserve por más tiempo. Estos son originarios de Jalisco, tradicionalmente se elaboran para conservar el pozole, café o el mezcal.

+También: 6 restaurantes en Honduras que ofrecen el sabor mexicano en sus platillos

Un lugar lleno de sabor de la cultura mexicana, que encanta el paladar de las personas.

Originaria de jalisco

Agave Cantaritos abrió sus puertas al público a finales de septiembre de 2021. “La idea surgió porque estabamos viendo bastantes videos y vimos que los cantaritos son muy famosos en México, en Honduras si había otros lugares que los ofrecían, pero nosotros queríamos darles un toque diferente con dibujos, que llamara la atención, algo que atrajera a la gente y así lo hemos logrado”, contó, Helen Cerrato, socia de Agave Cantaritos, a Buen provecho.

Agave Cantaritos cuenta con una temática completamente mexicana, destacando algunas de las bebidas y boquitas populares de su cultura. Buscando ofrecerle a los hondureños una experiencia única y memorable. «Todo lo que ofrecemos es hecho por hondureños, pero con temática mexicana”, dijo Cerrato.

Un dato curioso es que la bebida del cantarito nació en la Revolución Mexicana, específicamente en el estado de Jalisco; con el fin de saciar la sed de las cansadas tropas revolucionarias. Esto se debía a que el tequila, su principal ingrediente, era una bebida muy barata y considerada para las “clases bajas”.

VER  Wok Roatán, lo mejor de la comida asiática en Islas de la Bahía

+Además: Restaurante Mezcalina el lugar perfecto para disfrutar el sabor mexicano

Sus diseños innovadores son elaborados a manos de hondureños, siempre reflejando la cultura de México.

Delicias mexicanas

En su menú ofrecen los cantaritos, el cual es el nombre de la taza de barro donde se sirve este trago. Esta deliciosa bebida se sirve en una taza de arcilla hecha a mano, con un borde de chile en polvo. Si ordenas unos refrescantes cantaritos pues optar por un trago individual o si vas con amigos, pueden elegir una jarra de cinco litros que incluye una botella de tequila. Esta es para máximo 15 cantaritos.

Además, cuentan con micheladas y palomas, un cóctel a base de tequila y jugo de limón, este se sirve con una rodaja de lima y se puede agregar chile al borde del vaso. También, puedes escoger entre pepitaquis (pepinos preparado con chile), chilapeñito (chiles rellenos con taquis) o aguachile  (camarones con chile acompañados de tajaditas).

+Conoce: Restaurante Catrina, un rinconcito que está cautivando con su temática mexicana

El destino perfecto para compartir junto a tus seres queridos.

Aparte de la variedad de sabores, es toda una experiencia por los diferentes diseños de los cantaritos ya que hay hasta en 3D, todo lo que ofrecemos es muy rico y una explosión de sabores que les va a encantar”, finalizó diciendo Helen Cerrato a Buen Provecho.

Si deseas visitar Agave Cantaritos, cuentan con dos locales, uno en Plaza Santa Lucia en el municipio de Santa Lucía y en Plaza Los Almendros en la ciudad Tegucigalpa. Su horario de atención es los miércoles, jueves y viernes de 3:00 pm a 9:00 pm, los sábados y domingos 12:00 pm a 10:00 pm. Para conocer más de Agave Cantaritos, puedes seguirlos en sus cuentas de Facebook e Instagram.

+Te puede interesar: El Chingón, una taquería y bar que deleita con sus platillos 100% mexicanos

Disfruta de las delicias que este destino te ofrece, perfectas para compartir.

También te puede interesar

4 porciones

Wrap de pollo estilo philly Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Lisandro Calderón
2 porciones

Albóndigas griegas Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
20 min. 4 porciones

Ensalada de fideos Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario