Honduras cuenta con una amplia y diversa gastronomía llena de ingredientes, sabores inigualables y raíces autóctonas de nuestros antepasados, que hoy en día utilizamos y ponemos en práctica en cada preparación.
Cuenta con una variedad de sabores e ingredientes desde los granos como lo son, los frijoles, café, maíz, que son producto de nuestra madre tierra, los embutidos y carnes que no deben faltar, sin dejar por fuera los lácteos y huevos.
Nuestro país cinco estrellas, se destaca por la variedad y multitud de lugares turísticos, comida, cultura, costumbres, música, entre otras cosas que nos ofrece por disfrutar.
+Puedes ver: Delicias que no faltan dentro de la gastronomía de Santa Bárbara
Ruta del sabor gastronómico
Cada rinconcito de Honduras se caracteriza por platillos que contienen sabores diferentes, únicos y especiales, los cuales caracterizan la cultura gastronómica de cada región. Cabe mencionar, que, las diferentes zonas del país cuentan con un platillo que lo convierte tradicional y que representa parte de la historia y ese sazón que encanta.
Conocer la gastronomía hondureña, es lo que nos hace destacarnos como verdaderos catrachos. Honduras cuenta con una alta gama de sabores tradicionales e ingredientes protagonistas que nos hacen sentirnos completamente únicos por sus sabores, qué es lo que hacen resaltar un platillo.
Hoy te recopilamos una ruta de los sabores con los que cuentan algunos departamentos. En cada uno destacamos los ingredientes protagonistas, que hacen que las comidas hondureñas están llenas de tradiciones, costumbres y cultura.
1. Choluteca
El pozol es la bebida tradicional más popular en el sur de Honduras. Es muy refrescante y es por ello, que se preparara en un departamento caluroso como lo es Choluteca, su mezcla de ingredientes la convierten en una exquisita bebida dulce que se puede disfrutar a cualquier hora del día.
+Puedes ver: Cinco platillos que destacan el sabor de San Lorenzo