Aquí te traemos la receta paso a paso para preparar una deliciosa salsa de caramelo líquido que no se endurece. Además, la puedes guardarlo en la nevera y tenerlo siempre disponible y comerlo con un pan tostado en el desayuno.

Video: ¿Cómo hacer salsa de caramelo?

Lo bueno que tiene esta salsa es que no se endurece, por lo que es perfecto para forrar los moldes de algunos platillos. También es buena idea tener caramelo casero siempre listo para echarlo por encima a unas tortitas o tus carnes.

+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer salsa de guayaba?

La salsa de caramelo es una de las salsas más populares del mundo. Está hecho de azúcar y crema o leche. Muchas personas disfrutan de esta salsa en helados, dulces y tartas, para agregar un sabor dulce a muchos platos y tiene un sabor delicioso tanto en comidas frías como calientes.

¿Sabías qué?

El ingrediente principal de la salsa de caramelo es el azúcar, que le da un color marrón muy delicioso. Algunos caramelos son de color oscuro y tienen sabores muy diferentes. La fuente original de la palabra ‘caramelo’ proviene de la palabra francesa ‘carbon’, que significa carbón. Este nombre proviene del color marrón de este líquido porque se parece al azúcar quemado.

+Te recomendamos: Lomo de cerdo en café y salsa de guayaba

VER  Video: ¿Cómo hacer pastelitos de pollo y quesillo?

También te puede interesar

20 min. 8 porciones

Panqueques de camote Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Tacos de lengua Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Deditos de pollo tempura Almuerzos, Bocadillos, Snacks

Por Pollos El Cortijo