• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total 1 hora.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Un buen postre casero de milhojas con crema pastelera, tiene que ser una creación sublime, y si es de leche mucho mejor, ya que la leche brinda nutrientes y la función específica es que ofrece al cuerpo, son proteínas, azúcares, agua y minerales importantes para el organismo.

Un postre de milhojas con crema pastelera, se vive a menudo como un instante de placer, puesto que el dulce tiene un valor satisfactorio. Por otro lado, está ligado a los recuerdos de la infancia, como cuando compraban un postre para festejar un día especial.

+Te puede interesar: Torta de vainilla con fresas y menta

Milhojas con crema pastelera

Perfecto para sorprender a tus familiares y amigos después de una deliciosa comida.

Cocinar es un arte que puede ser practicado por todos. Todos tienen sus propias ideas sobre lo que les gustaría elaborar y cómo les gustaría hacerlo. Una de las mejores formas de aprender a elaborar es siguiendo la receta e ir agregando tus propios ingredientes para crear un postre delicioso. Para deleitar a todos tus amigos o a tus mismos familiares con esta divina preparación de un postre de milhojas con crema pastelera, y demuéstrales que tu arte está en la cocina.

Tips para el milhojas con crema pastelera

Un consejo es que, no olvides picar con el tenedor la pasta de hojaldre antes de hornearla, hacerlo evitará que se infle la masa. Si deseas tener dos rellenos en esta receta, pues colocar una capa de crema pastelera, y la siguiente capa colocar una capa de dulce de leche.

Sin duda alguna, aunque no hayas preparado un postre en tu vida, seguro que los términos básicos relacionados con la repostería como mínimo te suenan. No olvides, que hay muchas recetas disponibles en línea, pero seleccionar la correcta puede ser difícil si no tienes idea de que quieres preparar.

VER  Sopa minestrone

+Además: ¡Aprende a preparar la más deliciosa crema pastelera con esta simple receta!  

Ingredientes

  • 3 láminas de masa hojaldre
  • Para la crema pastelera 2 tazas de leche
  • ¼ taza de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de agua
  • ¼ taza de chocolate amargo

Paso a paso

  1. Para el hojaldre, precalentar horno a 400 °F. Colocar una lámina de masa hojaldre en una bandeja de horno con papel para hornear y cubrir con otro trozo de papel. Hornear por 12 minutos y repetir el proceso con el resto.
  2. Para la crema pastelera: hervir la leche con la mitad del azúcar, y batir la otra mitad con las yemas, fécula de maíz y vainilla. Una vez la leche esté caliente, agregar un poco a la mezcla de previa hasta temperar y regresa al fuego, mover constantemente, hasta espesar.
  3. Cubrir la crema con plástico de cocina y dejar enfriar por unos minutos.
  4. Colocar una capa de crema pastelera sobre una de las láminas de hojaldre, extender con ayuda de una espátula o un cuchillo sin filo. Colocar otra lámina encima y volver a cubrir con crema pastelera, repite hasta terminar con una capa de hojaldre sin crema.
  5. Para el glaseado: mezclar el azúcar glass con el agua y esparcir encima del hojaldre previamente armado. Derretir el chocolate y verter en una manga pastelera. Hacer un corte pequeño para que el chocolate salga en un hilo delgado y formar líneas en la superficie del hojaldre de un lado al otro. Con un palillo cruza las líneas hasta formar un enrejado.
  6. Cortar en rectángulos según su preferencia las milhojas. Servir y disfrutar.

También te puede interesar

15 min. 1 porciones

Sándwich de huevo con queso suizo y pan integral Desayunos

Por Chef Mercedes Valladares
15 min. 1 porciones
30 min. 10 porciones

Bolitas de queso con chicharrón y semillas Bocadillos, Entradas, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario