Descripción de la receta
Si quieres una opción dulce para desayunar, las tostadas francesas son una versión deliciosa y que encanta a todos. Además, son ideales para consumir ese pan que ya se nos puso duro en la alacena. Normalmente se hacen con pan brioche, un pan de receta francés que es esponjoso, pesado y suave. Pero si no tienes disponible éste tipo de pan, puedes hacerlas perfectamente con pan molde blanco.
Lo que le dará ese toque diferente a tus tostadas francesas, serán los ingredientes con que las acompañes. Te recomendamos servirlas con miel de abeja, agave o miel de maple, tu mermelada favorita o un trozo de mantequilla amarilla. Y que no te falte el café o jugo de naranja ¡a disfrutar!
También te puede interesar: Paso a paso de tostadas francesas
Ingredientes
- 2 huevos grandes
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ½ litro de leche
- 4 rebanadas de pan brioche
- ½ barra de mantequilla amarilla
- cantidad necesaria de azúcar glas para decorar
Paso a paso
- En un tazón grande, batir los huevos y el azúcar junto con la esencia de vainilla, añadir la leche y seguir batiendo hasta que todo esté completamente mezclado y suave.
- Una a la vez, sumergir las rebanadas de pan en la mezcla anterior y dejar actuar durante 3-4 minutos para que puedan absorber la mayor cantidad de líquido posible. Retirar las rebanadas y reservar en un plato.
- Derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio y freír las rebanadas de pan durante 2-3 minutos por cada lado hasta que obtengan un color dorado.
- Colocar las rebanadas en una bandeja para hornear, espolvorear con azúcar glas y llevar al horno previamente calentado a 250°F por 5 minutos.
- Retirar las rebanadas de pan del horno, servir en porciones individuales.
También te puede interesar
Sopa de machuca Almuerzos
