• Preparación 8 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si quieres una opción dulce para desayunar, las tostadas francesas son una versión deliciosa y que encanta a todos. Además, son ideales para consumir ese pan que ya se nos puso duro en la alacena. Normalmente se hacen con pan brioche, un pan de receta francés que es esponjoso, pesado y suave. Pero si no tienes disponible éste tipo de pan, puedes hacerlas perfectamente con pan molde blanco.

Lo que le dará ese toque diferente a tus tostadas francesas, serán los ingredientes con que las acompañes. Te recomendamos servirlas con miel de abeja, agave o miel de maple, tu mermelada favorita o un trozo de mantequilla amarilla. Y que no te falte el café o jugo de naranja ¡a disfrutar!.

+También: Omelette tradicional

Puedes acompañarlas con jaleas, miel o frutas.

Aunque para muchos son una versión sencilla y rápida de nuestras tradicionales torrejas, lo cierto es que las tostadas francesas son un plato que gusta mucho tanto en nuestro país como fuera de él, especialmente en fechas como las navidades o Semana Santa, cuando aumenta mucho su consumo.

Desayuno completo

Este platillo es uno de los favoritos a la hora del desayuno y brunch. Las tostadas francesas son un desayuno perfecto, son doraditas, suaves, húmedas y absolutamente deliciosas con fruta y miel de maple, con esta receta sera muy fácil de preparar para que disfrutes con tu familia y a los niños les fascina.

Como a cualquier tostada, podrás ponerle los ingredientes que desees, pero nosotros te compartimos nuestra receta favorita. Esta preparación será altamente nutritiva, energética tendrá una gran cantidad de calorías y sumamente saciante te ayudará a estar varias horas satisfecho. ¡Animate a preparar un desayuno delicioso!.

VER  Frittura di pesce

+Te puede interesar: 5 tipos de tamalitos que todo hondureño siempre amará

Ingredientes

  • 2 huevos grandes
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ litro de leche
  • 4 rebanadas de pan brioche
  • ½ barra de mantequilla amarilla
  • Cantidad necesaria de azúcar glas para decorar

Paso a paso

  1. En un tazón grande, batir los huevos y el azúcar junto con la esencia de vainilla, añadir la leche y seguir batiendo hasta que todo esté completamente mezclado y suave.
  2. Una a la vez, sumergir las rebanadas de pan en la mezcla anterior y dejar actuar durante 3-4 minutos para que puedan absorber la mayor cantidad de líquido posible. Retirar las rebanadas y reservar en un plato.
  3. Derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio y freír las rebanadas de pan durante 2-3 minutos por cada lado hasta que obtengan un color dorado.
  4. Colocar las rebanadas en una bandeja para hornear, espolvorear con azúcar glas y llevar al horno previamente calentado a 250°F por 5 minutos.
  5. Retirar las rebanadas de pan del horno, servir en porciones individuales.

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Blend de verano Bebidas

Por Chef Michelle Fugón Handal
25 min. 4 porciones

Hongos rostizados con balsámico Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
20 min. 2 porciones

Avena con almendras Desayunos

Por Norma Coello

Deja un comentario