Las pupusas de plátano, se pueden comer en cualquiera de los tres tiempos de comida y de esta manera se convierte en una experiencia gastronómica.

Video: ¿Cómo hacer pupusas con plátano?

La suma varía según la cantidad que te quieras comer, podrías comerte una para el desayuno, y en el almuerzo o en la cena podrían ser más de dos, además, las puedes acompañar con una salsa de tomate, ensalada o un buen encurtido picante o el de tu preferencia.

Variedad en la preparación 

La pupusa es una tortilla gruesa a base de masa de maíz o de arroz rellena con uno o más ingredientes, los cuales pueden ser: queso, chicharrón, ayote, frijoles refritos, loroco, entre otros.

También: Pupusas de arroz

En esta ocasión te traemos una pupusa con plátano maduro, recomendada para las personas que hacen deportes y la fuente más importante de este mineral contiene 592 mg potasio, que equilibra la presión arterial.

Por su tradición, versatilidad y bajo costo, es una de las comidas más difundidas en El Salvador y Honduras, países que se disputan su origen patrimonial.

¿Sabías qué?

Los órganos del Estado de El Salvador han manifestado reiteradamente que las pupusas son parte de la cultura del país,​ por tanto, el 1 de abril de 2005, por Decreto Legislativo No. 655, se declaró oficialmente el Día Nacional de las Pupusas.

Te puede interesarPupusas rellenas de chicharrón y quesillo

VER  Video: Pollo chuco con salsa de mango

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Sándwich de embutidos Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones porciones

Crema de camote y lentejas Almuerzos

Por Lisandro Calderón
45 min. 3 porciones

Rollos de huevo y tocino Desayunos, Entradas

Por Chef Wendy López

Deja un comentario