• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las pupusas de arroz son una receta de Centroamérica, específicamente de nuestro país hermano El Salvador. Para elaborar esta deliciosa receta necesitarás harina de arroz, agua, manteca vegetal, sal y pimienta al gusto. Y en esta ocasión para su relleno utilizamos quesillo y chicharrón.

Para el rellano de las pupusas puedes utilizar chicharrón, frijoles, quesillo, loroco, pollo, realmente no hay límite, más que tus gustos. Las pupusas además de hacerlas con harina de arroz, también pueden hacerse con harina de maíz, incluso puedes probar las pupusas de plátano. Todo depende de los ingredientes con los que te gusten experimentar.

Deliciosas pupusas de arroz, elaboradas por nuestro chef Carlos Espinal.

+Te recomendamos: Pupusas de quesillo y loroco

La harina de arroz es un ingrediente que se adapta a todo tipo de dietas debido a sus propiedades. Entre sus beneficios, se encuentra que ayuda a controlar el colesterol y favorece a una menor acidez. Además, es una opción muy buena para las personas que son celiacos, ya que el arroz no contiene gluten.

Las pupusas de arroz

Estas pupusas son diferentes en la contextura, ya que como el arroz tiene más almidón que la harina de maíz tienden a ser un poco chiclosas, y su sabor es más simple. Esto permite disfrutar mejor los ingredientes de su relleno, también su color es más pálido. Pero son una delicia que te recomendamos probar.

Recuerda que la sartén tiene que estar previamente caliente con un poco de aceite, así al momento de colocar las pupusas al fuego estas se cocinarán de forma pareja. El chef recomienda que utilices aceite en las manos al momento de formar la pupusa ésto para evitar que se pegue la masa en las manos.

VER  Sopa de mondongo hondureña

Esta maravillosa receta centroamericana es elabora por nuestro chef Carlos Espinal, puedes sintonizarlo por nuestro programa Buen Provecho de lunes a viernes a las 9:00 AM que se transmite por el canal GO TV Honduras. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes

  • 1 taza de harina de arroz
  • cantidad necesaria de agua tibia
  • 1 cucharadita de manteca vegetal
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • ½ taza de quesillo
  • ¼ taza de chicharrón molido
  • cantidad necesaria de aceite vegetal

Paso a paso

  1. Mezclar en un tazón poco a poco el agua con la harina, manteca, sal y pimienta hasta formar una masa y reservar por unos 10 minutos.
  2. Mezclar bien el quesillo y el chicharrón. Formar 3 discos pequeños con la masa y colocar en el centro un poco de la mezcla del quesillo y formar bolitas, aplanarlas hasta formar discos medianos.
  3. Precalentar una plancha a fuego fuerte y colocar un poco de aceite vegetal y colocar las pupusas, voltear cada 2 minutos o hasta que estén doradas por ambos lados. Servir con salsa o encurtido al gusto.

También te puede interesar

2 horas 4 porciones

Pollo en salsa de durazno Almuerzos

Por Buen Provecho
15 min. 1 porciones

Rollos de berenjena Complementos, Entradas, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Huevos en chile Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!