Conoce «Baleadas Doña Mina», un negocio familiar dedicado a las baleadas, uno de los platillos más tradicionales de los hondureños. Este emprendimiento inició hace muchos años en la colonia Lomas de Toncontín, gracias a las ganas de emprender de Doña Mina; quién, inicialmente, no tenía conocimiento de cómo hacer las tortillas de harina y comenzó vendiendo entre cinco a 15 baleadas diarias.

Su exquisito sabor cautivó tanto los paladares capitalinos que actualmente  venden al día entre 300 a 400 baleadas. Su toque es tan delicioso que incluso son contratadas para eventos en los que se tienen que preparar grandes cantidades de baleadas.

+También: Video: ¿Cómo hacer Baleadas al estilo de Coco Baleadas?

Los frijolitos y la tortilla de harina que deleita el paladar de los fieles cliente de Doña Mina.

 

Más sobre el negocio de Doña Mina 

El negocio ofrece desde la baleada sencilla, con huevo, chorizo, pollo y muchos complementos más. Al igual que la famosa baleada con todo. Además de la baleada venden burritas, sin embargo; el plato estrella son las baleadas.

Cabe mencionar que este lugar no cuenta con redes sociales, todo el apoyo y cariño que han logrado ganarse, ha sido por recomendaciones. Actualmente muchas personas de diferentes puntos de Tegucigalpa  se movilizan hasta su negocio para adquirir estas delicias. Además, de la capital, hay quienes viajan o mandan a traer desde otras partes del país o el extranjero, ya sea la baleada como tal o la tortilla de harina.

Las famosas y deliciosas baleadas de Lomas de Toncontín.

Si deseas probar su platillo estrella, puedes visitarlos en su local en Lomas de Toncontín, en un horario de 06:00 am a 12:00 pm. Si este lapso de tiempo no te favorece, abren nuevamente a las 05:00 pm.

VER  Buen Provecho lanza su web con mucho sabor

Aunque por los momentos no cuentan con delivery pero se espera poder implementarlo más adelante. Por otro lado, puedes llamar al número +504 3312-0866, realizar tu pedido y pasar recogiéndolas. .

+Te puede interesar: «Baleada El Birichiche» un local emblemático en la capital

También te puede interesar

2 porciones

Smoothie de chocolate silvestre

Por Chef Lisandro Calderón
30 min. 2 porciones

Pasta California Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
15 mins. 1 porciones

Sándwich cubano Almuerzos, Cenas

Por chef Horacio Ruiz

Deja un comentario