Los chilaquiles a la hondureña es otro platillo que se suele comer en Honduras, están hechos de maíz y pueden servirse con una gran variedad de ingredientes.

Video: ¿Cómo hacer chilaquiles a la hondureña?

Los chilaquiles es uno de los platos más populares que se han compartido en México y un restaurante no estaría completo sin esta receta. Sin duda, este procedimiento se ha vuelto tan notorio con el tiempo en Honduras. Sin embargo, es importante saber cómo se originaron este platillo para que puedas prepararlos tú mismo en casa con los ingredientes necesarios.

+Te puede interesar:Nachos de yuca y malanga con chismol 

Los chilaquiles a la hondureña puede rebanar tus propias tortillas usando un cuchillo y cortándolas en triángulos similares a las que se encuentran en los restaurantes. Una vez que hayas hecho tus propias tortillas puedes agregarle una salsa y acompañándolas con unos huevos estrellados, ¡Te encantará su rico sabor!

Otras preparaciones de los chilaquiles

Otra forma de preparar esta delicia es combinándolo con huevos, frijoles o papas encima de las tortillas cortadas utilizando pescado en lugar de carnes. Otras versiones combinan carnes cocidas como el jamón o el tocino con salsa de chile rojo para hacer chilaquiles de salchicha, pollo y huevo, respectivamente.

En todas las versiones se incorporan chiles y cilantro en el plato, ya que complementan los sabores de la cebolla, por otro parte, se usan para mojar el sabor de este plato llamado “chilaquiles” conocidos en México y en muchas partes de América Latina.

Sin embargo, todavía existen algunos platos que utilizan métodos tradicionales como los mencionados anteriormente o versiones más modernas que incorporan huevos. Por lo tanto, no importa qué tipo de comida te gusté comer en el almuerzo, seguramente encontrará puedes disfrutar este popular plato mexicano en casa.

VER  Video: ¿Cómo hacer Steak salad?

+Te recomendamos: Chilaquiles de pollo 

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Alitas de pollo a la plancha glaseadas con mango Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Cáscaras de papa con hongos Complementos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Sopa china de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario