• Preparación
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Las croquetas de yuca con chicharrón, un alimento muy apetecido por todos, esto a que se debe a su deliciosa textura crocante. Son un bocadillo típico de los hondureños que cuenta con una gran diversidad de opciones para ser preparadas. Su preparación no es difícil de hacer ya que gracias a la versatilidad que la yuca posee, la hace perfecta tanto para preparar platillos dulces o salados para deleitar a todos en el hogar.

Es por ello que, les compartimos esta deliciosa receta tradicional de los hondureños, para que prepare este aperitivo o merienda en sus hogares. Los ingredientes que va a utilizar los puede encontrar en su propia despensa. Cabe destacar que, con esta preparación dejara satisfechos a sus seres queridos o amigos, en esas reuniones especiales.

+Le recomendamos: 7 exquisitas recetas de platillos con sello sampedrano ¡para hacer en casa!

Las croquetas de yuca son un delicioso plato que deleitara su paladar.

Fuente nutritiva

Las croquetas son especiales para los chiquitines del hogar, ya que su delicioso sabor los deja fascinados. Además, la yuca es una fuente rica en fibra que ayuda al tránsito intestinal. Contribuye a mantener el peso corporal de las personas; también aporta una gran cantidad de vitamina B, C y K; asimismo de nutrientes como el calcio, potasio, fósforo y magnesio; los cuales ayudan a tener una mejor salud en los huesos, piel y sangre.

Las croquetas de yuca son deliciosas y puede acompañarlas con varias salsas y ensaladas, aparte de que su relleno puede ser el que más sea de su agrado. No puede dejar de consentirlos con esta deliciosa receta.

VER  Camarones borrachos con arañitas de yuca

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00A.M, en caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00P.M. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

+Mire: Miss Cherry´s Bakery ofrece deliciosos postres para cualquier ocasión

Ingredientes

  • 2 libras ​​​​yuca cocida
  • ½ taza +3 cucharadas ​harina
  • ¼ taza ​​​​queso parmesano
  • 2 dientes ​​​​ajo
  • c/n ​sal y pimienta
  • 2 unidades​​​ huevos
  • 2 cucharadas leche
  • 1 taza​​​​ chicharron molido
  • ½ libra ​​​​quesillo en cubos
  • Aceite para freir

Paso a paso

  1. Hervimos la yuca en agua con sal y ajo durante 20 minutos o hasta que la misma se sienta suave. Colamos el liquido pero reservamos 1 taza del mismo. Una vez la yuca esta bien escurrida, lo machacamos hasta hacer pure. Agregando la harina y el queso parmesano, condimentando con sal y pimienta.
  2. Dejamos enfriar el pure y una vez frio alistamos una estación de empanizado Seco-Humedo-Seco. Usando harina condimentada con sal y pimienta para la estación 1, los huevos batidos con la leche para la estación 2, y el chicharron procesado para la estación 3. Tomamos 2 cucharadas del pure y le colocamos un cubo pequeño de quesillo al centro, luego cerramos por completo y pasamos por nuestras estaciones en orden, u una vez formadas todas las croquetas llevamos a freir en el aceite durante 5 minutos, retiramos las croquetas en papel toalla y luego servimos.

También te puede interesar

40 min. 1 porciones

Tilapia estilo Lago de Yojoa Almuerzos, Cenas

Por Chef José Mejía
1 hora 8 porciones

Pollo asado a las brasas con tostones Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño
1 h 30 min. 4 porciones

Nacatamales de cerdo Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario