Los desayunos hondureños están llenos de la variedad y el sabor tan exquisito que define a la gastronomía de Honduras. A lo largo de todo el país, la sencillez de una taza de café caliente acompañado con un buen pan nunca pasará de moda, sin embargo nunca está de más tener otras opciones para iniciar tu mañana al verdadero estilo catracho.

Debes saber que el desayuno, por su gran importancia, es la comida más importante del día. Un buen desayuno debe reunir una gran cantidad de nutrientes y deberá darte la energía suficiente para iniciar el día con todo. Además desayunar correctamente evitará que comas demasiado durante el día.

+Te puede interesar: 9 comidas típicas hondureñas que te encantaran

Acompaña tu mañana con esta selección de 7 desayunos hondureños extra deliciosos para iniciar el día con el pie derecho ¡ideas y recetas para hacer!

Sin duda el secreto de una buena baleada está en la tortilla de harina.

1/7 – Baleadas

Las baleadas son uno de los platos típicos más tradicionales y representativos de la comida hondureña, especialmente en la zona norte del país.

+ Te recomendamos ver: cómo hacer tortillas para baleadas, aprende paso a paso

Las baleadas se puede degustar de muchas maneras: como la clásica baleada sencilla; acompañada con frijoles, queso y mantequilla, o la baleada “con todo” donde se le agrega, aguacate, chorizo, huevo y el tipo de carne de tu preferencia.

¿Cómo hacerlo?

Verter en la licuadora 1½ taza de frijoles cocidos, ½ taza de caldo de frijoles  y 2 rodajas de cebolla. Triturar hasta que estén completamente molidos. En una sartén calentar 1 cucharada de aceite vegetal, añadir los frijoles. Cocinar hasta que estén de consistencia deseada y completamente fritos. Aparte en otra sartén calentar 2 cucharadas de mantequilla amarilla y verter 5 huevos, revolver. Cuando estén casi cocidos añadir 1 cucharada de leche entera, sal al gusto y volver a revolver, terminar de cocinar para retirar del fuego. Calentar 10 tortillas de harina, untar cada una de las tortillas con frijoles, añadir el huevo, espolvorear con queso semi seco rallado y mantequilla crema. Disfrutar.

Empanadas de platano maduro

2/7 – Empanadas de plátano maduro

Esta delicia es una buena opción para esos momentos de antojos y también para desayunar. Sin duda es una buena idea aprovechar la dulzura y el sabor del plátano para preparar esta receta.

VER  CNN destaca la baleada como el platillo más popular de Centroamérica

+ Receta recomendada: Empanadas de plátano rellenas de leche

Una de las ventajas es que los ingredientes son fáciles adquirir. Lo que más encanta del plátano es que es muy versátil, puede ser perfecto acompañante o como platillo fuerte. Y en esta receta, es simplemente maravilloso.

¿Cómo hacerlas?

Lavar 6 plátanos maduros y cortar las puntas, colocarlos en una cacerola con cantidad necesaria de agua y ponerlos a hervir hasta que estén cocidos. Al estar cocidos los plátanos dejarlos enfriar sin agua y quitarle las cáscaras; con un machacador para puré, deshacerlos hasta que quede una pasta consistente. Tomar 2 cucharadas de plátano molido (remojar las manos en agua para evitar que se pegue la mezcla en los dedos). Estirar un poco la mezcla, hacer un hueco en el centro y colocar 1 cucharada de frijoles refritos. Cerrar la empanada cuidando que no se salgan los frijoles. Darle forma a la empanada y colocar en el refrigerador por media hora para que se solidifique. Calentar aceite necesario en una sartén grande y colocar las empanadas con cuidado para que no se abran. Freír 2 minutos por lado. Sacar del aceite y colocar en papel toalla para que escurra la grasa. Servir con queso seco rallado al gusto. 

Da clic en 2 para ver más recetas de desayunos

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Bebida de pataste con jugo de limón Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
20 mins. 4 porciones

Choripanes con jalapeño y chimichurri Almuerzos, Cenas

Por Malher
35 min. 5 porciones

Mini enchiladas Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!