El lomo de carne de res es la pieza de carne menos fibrosa y más tierna de ese animal, que proviene de su lomo de res, por lo general de 3 1/2 libras. Este tipo de carne es una de la favoritas por mucho, a parte de ser un tipo de carne magra y roja que contiene muchas proteínas que le aportan al cuerpo.

El lomo de res es uno de los cortes preferidos por algunos amantes de la carne porque es considerado el más tierno y también uno de los más exclusivos. Aunque hay mucha división entre los aficionados a la carne, sobre si realmente es uno de los mejores cortes, puesto que muchos prefieren las costillas sobre el lomo, la realidad es que se trata de uno de los cortes más apreciados.

+Lee más: Sabores irresistibles: Explora la versatilidad de la carne de res en la cocina

Este corte es perfecto para cualquier tipo de comida, ya que queda bien sin importar su preparación, ya sea dorado en una sartén o a la parrilla. Si quieres conocer algunos datos interesantes sobre el lomo de res y deleitarte con algunas recetas fáciles de preparar. Aquí te dejamos algunos tips de cómo cortar correctamente este tipo de carne.

Espacio para cortar

Busca una superficie plana para poder tener el espacio suficiente para cortar, es decir una tabla de madera o de plástico, con suficiente espacio para maniobrar. Afila bien los cuchillos que vayas a utilizar y tómate tu tiempo. No tengas prisa.

+Puedes ver: Cómo usar correctamente las tablas de cortar

Empieza el corte

Una vez hemos preparado las herramientas, lo primero a tener en cuenta es que hay que cortar siguiendo la veta de la carne. En el caso de las carnes de res, las fibras musculares se encuentran paralelas entre sí. La veta es la dirección hacia la que se alinean estas fibras.

+Mira: Picadero de cerdo y chorizo cervecero picante

VER  Te dejamos ocho consejos para degustar correctamente el whisky

Conoce el ángulo de corte

Empieza cortando desde la parte más exterior. El ángulo de corte es importante conforme es más grande la veta de carne que vamos a cortar, salen pedazos más gruesos. Si son cortes delgados no importa el tamaño.

Cortar la parte más ancha

Corta la parte más ancha, esto te ayudara a ver el espacio y conocer más o menos cuantos pedazos de carne puedas sacar. Recorta el tramo más estrecho en el otro extremo del lomo, pieza que es conocida por algunos carniceros como «la cola».

+Mira: Cómo cortar un pollo entero

Corta la parte del centro

Corta la sección central en rebanadas parejas de entre 1 y 2 pulgadas de grosor. Éstas son el filet migno. También puedes cortarlas en filetes delgados o dejarlas intactas ya sea para asarlas, si es lo que deseas. Luego de tener tus cortes puedes empezar a prepararla de la manera que mas te guste.

+Te recomendamos: Tipos de cortes para vegetales que debes aprender a utilizar

También te puede interesar

25 min. 10 porciones

Buñuelos con dulce de leche Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
1 noche 1 porciones

Avena overnight de chocolate Desayunos, Snacks

Por Nido FortiCrece
30 min. 2 porciones porciones

Ensalada de brócoli y manzana Almuerzos

Por Carlos Espinal