• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Para las reuniones en casa o  celebraciones estos sliders de carne mechada quedan perfecto, sera una comida o botana que no te quitara mucho tiempo y a tus comensales les va a fascinar. Aun si no eres bueno en la cocina si sigues el paso a paso sorprenderás a tu familia o amigos.

A estos sliders puedes agregarle los complementos que tu prefieras como: ensaladas de lechuga, repollo, tomate o pepinillos. Aunque la receta por si sola queda deliciosa, estas adiciones incrementaran su sabor. También, puedes servirlas con unas deliciosas papas fritas y crear un almuerzo completo.

+Además: Video: ¿Cómo hacer Hamburguesa de pollo frito con salsa tártara?

A los pequeños de la casa les va a encantar esta receta.

¿Qué tipo de carne utilizar?

Es importante escoger un corte de carne que será fácil de separar en hebras una vez que esté cocido. Se recomienda, en caso del puerco, utilizar pierna o falda. El mejor corte de res para este uso es la falda. Una vez lista nuestra carne,  puede  ser utilizada en cualquier receta, si no la ocupas toda, puedes guardar la sobrante en el refrigerador durante varios días.

Propiedades de la carne

Las carnes rojas son un alimento que nos aporta muchos nutrientes si lo consumimos correctamente. Es una fuente de vitamina B12; esta vitamina nos ayuda a metabolizar proteínas, a formar glóbulos rojos y a darle mantenimiento al sistema nervioso central.

Es rica en zinc, que ayuda a protegernos contra el daño oxidativo, a la cicatrización de la piel y para crear hemoglobina; y aporta hierro, un elemento importante para mantener un adecuado transporte de oxígeno en nuestra sangre.

VER  Hamburguesa de pollo con jalapeño

Aprende más recetas de cocina con el chef Lisandro Calderón, sintoniza nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras; también puedes ver la repetición a las 10:00 PM.

+Te recomendamos: Video: Conoce el restaurante Honduras Gluten Free

Ingredientes

  • 12 unidades de panecito blanco
  • 3 tazas de carne para mechar
  • 2 tazas de repollo morado
  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 1/4 de vinagre de arroz

Paso a paso

  1. En un bol mezclamos la zanahoria y el repollo, agregamos la cucharada de sal y azúcar y reposamos por 15 minutos, luego vertemos el vinagre de arroz y mezclamos, reservamos.
  2. Abrimos los panecillos a la mitad, luego colocamos una base de la carne mechada preparada, encima ensalada del paso 1 y luego la corona del pan, servimos.

También te puede interesar

1 porciones

Mojito tradicional

Por Terceto bar
2 horas 8 porciones

Flan de coco Postres

Por Azúcar Prieta
20 min. 2 porciones

Chuletas deshuesadas al maracuyá Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario