Descripción de la receta
Siempre es bueno innovar en la cocina y que mejor que elaborar un filete de pollo con espinaca y tomates, ideal para sorprender a tus seres queridos en un almuerzo. Esta se puede convertir en una de tus preparaciones preferidas, ya que su sabor es realmente cautivador.
El pollo es una de las carnes más populares a nivel mundial, esto se debe a su versatilidad en la cocina, ya que no solamente se come frito como muchos lo conocen, también se puede combinar con otros ingredientes. En esta ocasión te dejamos este filete de pollo con espinada y tomates, el cual podrás acompañar con arroz, papa, ensalada o vegetales.
+Lee: Alitas de pollo al grill con salsa sweet chili
Delicia del pollo
La carne de pollo se considera un alimento básico, una de las preferidas de muchas personas para disfrutar ya sea en el almuerzo, desayuno o la cena, incluyendolo de diferentes formas.
Una de las preparaciones preferidas sobre todo de los pequeños, es como chicken fingers fritos. Además, el pollo se puede hacer sudado en diferentes salsas, desde la básica de tomate hasta las ahora famosas salsas blancas.
La espinaca se ha convertido en uno de los ingredientes ideales para diferentes recetas, que no solamente se come en las ensaladas, también en salsas, cremas y demás.
+Conoce más: Pasta penne al pesto con pollo y vegetales
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo limpias
- c/n sal, pimienta y paprika
- c/n aceite de oliva
- ½ cebolla amarilla finamente picada
- ½ taza de tomates deshidratados
- 6 tomates Cherry partidos a la mitad
- 2 tazas de espinaca
- 2 tazas de crema de leche
- 1 taza de mantequilla crema
Paso a paso
- Condimentar las pechugas de pollo con sal, pimienta y paprika, cocinar en una sartén a fuego medio con aceite de oliva hasta dorar por ambos lados, retirar y reservar.
- En la misma sartén con un poco más de aceite de oliva saltear la cebolla durante 5 minutos, agregar los tomates y la espinaca y saltear un par de minutos.
- Agregar la crema de leche y la mantequilla crema, condimentar al gusto, posteriormente agregar las pechugas, tapar y dejar cocinar durante 5 minutos más, retirar y servir.