Descripción de la receta
El pan de mínimo o banano, está íntimamente ligado a la gastronomía hondureña, ya que esta fruta y sus derivados tienen historia, debido a que nuestro país es productor del mismo. Este postre de mínimo casero es muy degustado en todo el territorio nacional. Ya sea de desayuno, postre, o como una merienda por las tardes, a cualquier hora es bien recibido.
Para elaborar esta deliciosa receta solamente necesitas harina de trigo, azúcar morena, polvo para hornear, sal, huevo, margarina y banano.
+Puedes ver: Pan de pollo
Un postre ideal para una taza de café
Esta delicia dulce y tiene una consistencia húmeda y los pedacitos de esta fruta se sienten en cada mordisco resaltando su exquisito sabor. Las recetas para elaborar el pan de banano o mínimo son diversas, se puede hacer también como tipo muffins. Pero si gusta puedes darle forma mediante un molde rectangular de pan que permite dividirlo en rebanadas.
Sin duda que este delicioso pan es aromático y se puede añadir chispas de chocolate, pasas, nueces o semillas, u otras frutas a aparte del banano. Como sea de tu preferencia, y según el resultado que deseas lograr.
Por otra parte, el banano es una fruta de tamaño variable, su color y firmeza varían de acuerdo a su grado de madurez, pero generalmente es alargada y curva, con pulpa blanda rica en almidón. Cubierto con una cáscara, que puede ser verde, amarilla o marrón cuando la fruta está madura.
Si deseas preparar esta receta de pan de mínimo, puedes seguir estos pasos e ingredientes necesarios.
+Puedes ver: Pan de calabaza
Ingredientes
- 1 taza de harina
- 1 taza de azúcar morena
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos
- ½ taza de margarina derretida
- 1 taza de banano machacado
Paso a paso
- En un tazón combinar todos los ingredientes secos. Poco a poco añadir los huevos, la margarina y banano, integrar con un cucharón hasta crear una mezcla homogénea.
- Colocar la mezcla en un molde engrasado y enharinado.
- Cocinar en el horno precalentado a 350 ºF durante 55 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.