Si eres fan de las salsas caseras, esta sección es para ti. Estos aderezos van acompañados de un textura líquida, cremosa y sabrosa; estas recetas están para chuparse los dedos. Y son perfectas para marinar, bañar o disfrutar las comidas que más te gusten. 

+Leer: Aprende a elaborar en casa tu propia crema o mantequilla maní 

Hay salsas caseras tan buenas que no podrás dejar de disfrutar, ya que son tan buenas que mejoran el sabor de cualquier comida favorita. Y las clásicas son estas cuatro opciones que te proponemos, para que las hagas en casa y puedas disfrutar de ese sabor tan característico que aportan a los platillos. 

salsas caseras

Unas apetecidas salsas caseras

Por eso hoy te proponemos estas ideas para que te pongas el delantal y consigas esa explosión de sabor, que hará que te chupes los dedos. Así que guarda para otro día el tarro del supermercado en la despensa y conviértete en un maestro salsero.

+También: 7 tés naturales que te ayudarán a conciliar el sueño

¡4 deliciosas salsas caseras que debes hacer!

Estas son recetas sencillas de hacer, y no ocupas ingredientes sofisticados para lograr una verdadera preparación. También te decimos con qué puedes servirlas para disfrutarlas mejor.

salsas caseras

La salsa barbacoa es ideal para las parrilladas.

1/4 Salsa barbacoa

La salsa barbacoa es sin duda la salsa más popular para acompañar carnes que, como su nombre indica, se elaboran a la parrilla. Aún así, se trata de una salsa que sirve de acompañamiento no solo a carnes sino también a pescados, verduras, papas o incluso platos de pastas. 

¿Cómo hacerla en casa?

Colocar ¼ taza de aceite en una cacerola; agregar 1 taza de cebolla picada y cocinar hasta que esté traslúcida. Incorporar 1 taza de kétchup, ½ taza de agua, ¼ taza de azúcar, ¼ taza de jugo de limón, 3 cucharadas de salsa soya, 2 cucharaditas de mostaza, 1 cucharada de jengibre rallado, sal, pimienta y 3 cucharadas de semillas de ajonjolí tostadas, mezclar bien y dejar hervir hasta que se reduzca a la mitad. Retirar del fuego y dejar que la temperatura de la salsa baje un poco, procesarla en una licuadora. Una vez que la salsa esté con la consistencia deseada bañar tus costillas o pollo con la salsa. 

salsas caseras

Para los amantes de lo picante

2/4 Salsa chipotle con naranja

El chipotle es un tipo de chile, bastante picante y familia de los jalapeños, que se deja madurar hasta secar. Este chile es un ingrediente clásico de la gastronomía mexicana, donde se utiliza para realzar el sabor de las comidas.

VER  17 recetas de salsas para realzar el sabor de tus platillos

+Prueba la receta: Vasitos de sandía

Con esta receta aprenderás como hacer la salsa chipotle, una salsa que podrás disfrutar con unos simples nachos o utilizar como ingrediente para sazonar tus mejores platos.

¿Cómo hacer esta salsa?

En una sartén colocar ¼ taza de aceite y sofreír ½ cebolla amarilla picada hasta acitronar, luego agregar ½ taza de jugo de naranja, 2 cucharadas de salsa kétchup y 1 cucharadita de ajo en polvo. Agregar ¼ taza de chile chipotle en puré y 4 cucharadas de azúcar, procesar en una licuadora hasta obtener una salsa espesa.

salsas caseras

Perfecta para todo tipo de comida, especialmente para mariscos.

3/4 Salsa tártara

La salsa tártara es una excelente opción para acompañar carnes blancas y mariscos, o para preparar aperitivos y aderezos. Su combinación de ingredientes, entre los que se cuentan la cebolla, las alcaparras y los pepinillos, da como resultado una salsa con un sabor único, cremoso y con mucha textura.

¿Cómo hacerla?

Verter en la licuadora 1 taza de mayonesa, 5 cucharadas de leche, 7 aceitunas rellenas, 1 rama de perejil, ½  diente de ajo, 1 cucharada de mostaza Dijon y 1 cucharada de pepinillos. Triturar hasta mezclar bien.

mostaza dulce

Esta es perfecta para servir con deditos de pescado o pollo.

4/4 Salsa de mostaza dulce

Nos encanta la versión de la salsa de mostaza dulce, y mucho más cuando la hacemos en casa, pues para nuestro paladar las salsas comerciales saben diferente, en este aspecto nos resultan muy fuertes y su sabor apaga el que se encuentra detrás.

+También: Secretos para hacer un pollo frito perfecto 

¿Cómo prepararla?

Calentar en el microondas 1 cucharada de miel de abeja para que este más líquida y se mezcle bien, luego en un tazón mezclar la miel con 1 cucharada de mostaza, ½ cucharadita de cúrcuma y 1 taza de yogur natural, dejar reposar 5 minutos y servir.

También te puede interesar

8 porciones porciones

Torrejas en miel de mora

Por Lisandro Calderón
30 min. 6 porciones

Dedos de pescado con coco Almuerzos, Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
2 h 45 min. 8 porciones

Sopa de res Almuerzos

Por Chef Marcio Castellanos

Deja un comentario