Descripción de la receta
La horchata es una bebida fría y dulce. Es típica de Honduras, aunque también se consume en países hermanos como El Salvador. Esta bebida suele consumirse en cualquier época del año. La horchata es rica no sólo por su sabor, sino también por su valor nutritivo, calorías y minerales.
+También: Conoce algunas de las bebidas alcohólicas con sello catracho
La horchata se ha considerado como una bebida refrescante que se toma con hielo especialmente cuando los días son tan calurosos. Aunque, algunas personas la toman caliente y queda parecido a un té. Pero lo que la hace tan deliciosa a esta bebida, es su sabor a canela y leche evaporada, esto lo hace cremosa y muy adictiva.
Sobre sus ingredientes
Te compartimos esta receta de horchata a base de semillas de morro, una opción distinta a la horchata de arroz. El morro es un árbol que crece en climas secos y produce frutos duros y redondos, los cuales en su interior contienen semillas planas. El interior de estas semillas tiene un contenido lechoso, por eso son utilizadas para crear la tradicional horchata de morro.
La parte líquida de la bebida puede ser agua, agua filtrada o leche, dependiendo de los ingredientes que tengas disponibles. Si preparas la horchata con leche, su textura será más suave y sedosa. También, puedes utilizar tu bebida vegetal favorita, con leche de coco o leche de almendras el resultado final será igual de delicioso. El azúcar puede ser pulverizado o granulado, y para potenciar aún más el sabor, incorpora gotitas de vainilla.
+Te sugerimos: Descubre la historia de la emblemática bebida hondureña «Copán Dry»
Aunque existen muchos productos artificiales que sirven para recrear el sabor de esta deliciosa bebida, siempre se recomienda hacer uso de leche para que su sabor sea más sabroso, nutritivo y sobre todo natural.
Ingredientes
- 1 taza de semillas de morro
- ¼ taza de semillas de cilantro ancho
- 1 bolsita de canela en raja
- 12 tazas de agua
- cantidad necesaria de hielo
- cantidad necesaria de azúcar
- cantidad necesaria de lascas de cáscaras de limón para servir
Paso a paso
- Tostar las semillas de morro, cilantro y las rajas de canela en una plancha o sartén hasta dorar. Tener cuidado de no quemarlas.
- Colocar todos los ingredientes en la licuadora, con agua, hielo y azúcar al gusto. Licuar por 5 minutos.
- Servir con hojas y cáscara de limón, y hielo al gusto.