• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 50 min.
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La mermelada casera de fresa es perfecta para conservar las últimas fresas de la temporada, una receta muy fácil que podemos preparar en poco tiempo y disfrutar en todo momento. Esta receta es el complemento perfecto para desayunos, snacks, postres o hasta cenas. Son fáciles de integrar en las comidas y aún más fáciles de preparar. Las hay de todos los sabores y colores posibles, sin embargo, la más famosa sin duda es la de fresa.

Su versatilidad hace que sea el ingrediente perfecto en compañía de panqueques, tostadas, bizcochos, helados, tartas, pasteles o hasta ensaladas o carnes. Aprende a hacer tus propias mermeladas caseras, puedes cambiar las fresas por tus frutas favoritas y así tener mermelada lista para disfrutar en cualquier momento.

+Te recomendamos: Tostadas francesas con mermelada de fresas

Mermelada de fresa

Delicioso acompañante para tus tostadas.

La mermelada casera de fresa es probablemente una de las mermeladas caseras más populares, se puede acompañar en tostadas o como relleno de pasteles. Una vez hecha se conserva perfectamente una semana en la nevera, aunque dudo mucho que aguante tantos días sin tratar de comértela todo el tiempo.

Tips: 

Al preparar esta receta, las fresas no se derritieron por completo durante la cocción, por lo que podemos dejar la mermelada y los trozos de fresa como están, o triturar la mermelada para que quede más fina.

Hacer mermelada casera es simple, pero necesita las herramientas adecuadas para hacerlo. El principal es una cacerola, que debe ser lo suficientemente grande como para contener la fruta elegida. También necesitarás una cuchara de madera, un embudo y frascos o latas con tapas. Idealmente, tendrás un colador con manivela para que puedas colar las semillas sin dañar la gelatina. Seguir esta receta te ayudará a producir la mermelada perfecta.

VER  Yuca con chicharrón

+Te puede interesar:  Aprende cómo hacer y utilizar la mermelada de pimientos

Ingredientes

  • 2 libras de fresas
  • ½ taza de agua
  • 5 cucharadas de azúcar

Paso a paso

  1. Lavar y cortar en pedazos medianos las fresas.
  2. Colocar todas las fresa en una cacerola con el agua, cocinar a fuego lento hasta lograr un aspecto gelatinoso.
  3. Agregar el azúcar y continuar la cocción a fuego lento hasta disolver.
  4. Retirar del fuego y dejar enfriar. Luego envasar.

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Arroz al chile morrón rostizado Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 25 min. 6 porciones

Lomo de res adobado Almuerzos

Por Silvia Beatriz Díaz
1 hora 1 porciones

Cerdo con loroco Almuerzos

Por Guadalupe Flores

Deja un comentario