La fruta en almíbar es una forma fácil y estupenda de poder disfrutar de la fruta durante todo el año, incluso fuera de temporada. Para preparar correctamente una buena fruta en almíbar, solo tendrás que elegir tu fruta preferida que esté en buen estado, azúcar y agua, aunque debes saber que también puedes aromatizar el almíbar con otros ingredientes como limón, anís o canela.

Conservar las frutas en almíbar permite aprovechar mejor la compra y disfrutar de los sabores del verano en otras épocas del año.

El almíbar se puede aromatizar al agregar cáscaras de cítricos y ramitas de canela mientras está hirviendo en la cacerola, al finalizar la cocción deberán ser retirados.

+Te recomendamos ver: 7 frutas y vegetales para estar hidratado

¿Cómo hacer el almíbar?

Preparar frutas en almíbar, además de ser muy fácil, permite conservar nuestros frutos favoritos y así consumirlos cuando su producción es escasa o son difíciles de encontrar. Utilizar esta técnica permite que las frutas conserven su color y sabor intactos.

Por ello a continuación te compartimos cómo preparar melocotón en almíbar: hervir 2 tazas de azúcar con ½ taza de agua. Pelar y cortar 6 melocotones, retirar el hueso de la fruta. Poner a hervir ½ libra de melocotones en el almíbar a fuego medio durante 12 minutos, voltear a mitad de cocción. Retirar del fuego y dejar reposar hasta que se enfríe. Puedes conservarlo en un recipiente hermético durante dos semanas.

Este mismo procedimiento puedes hacer con cualquier otra fruta de tu preferencia. Y si no sabes cómo disfrutar de tus frutas en almíbar, estas son algunas dulces opciones.

Helado con topping de frutas en almíbar

Refrescante helado con topping de frutas.

Las frutas en almíbar hacen la combinación perfecta con el helado, ya sea en cono o copa, pues aportan un toque dulce y refrescante. La elección de la fruta depende del helado que elijas.

VER  8 cocteles para celebrar el Día del Amor y la Amistad

Tazón de yogur, granola y frutas en almíbar

Una verdadera delicia con muchos nutrientes que te llenarán de energía.

Ideal para disfrutar de un desayuno completo. La fresa, pera, melocotón o mango maduro en almíbar se pueden picar para mezclarse con yogur, granola o avena.

Cheesecake con frutas en almíbar

Endulza tu día con este delicioso cheesecake,es ideal para prepararlo incluso cuando hace calor.

El almíbar se utiliza en un sinfín de elaboraciones de pastelería y repostería, como el cheesecake. Prueba preparar moras, fresas, cerezas, mangos, melocotones o peras.

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Choros estofados Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
20 min. 4 porciones

Popcorn salado y dulce Snacks

Por Cecilia Castillo
5 h 30 min. 8 porciones

Tarta de chocolate y almendras Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario