• Preparación 2 horas
  • Tiempo Total 5 horas
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Hoy te traemos esta deliciosa receta de cheesecake clásico, un postre muy popular y sabroso por sus ingredientes específicos como el queso crema y la galleta triturada. Su consistencia suave y cremosa hará de esta tu receta favorita para consentir a tu familia.

El cheesecake clásico está hecho principalmente por queso crema, pero existen versiones en las que puedes agregarle una variedad de frutas como maracuyá, mango, arándanos; también puedes utilizar chocolate y hasta café.

+ Mira esta receta: Cheesecake de aguacate

El cheesecake clásico es una gran opción para los días calurosos.

Cheesecake clásico

Los antiguos griegos originaron este singular postre; ellos lo ofrecían a los atletas como un alimento energético que les proporcionaba fuerzas y energías para los Juegos Olímpicos. Posteriormente, los romanos adoptaron esta receta y la difundieron por toda Europa.

De esta manera, el cheesecake se ha hecho popular en todas partes del mundo y es conocido por su rica textura y sabor; estas cualidades lo convierte en el postre ideal para los amantes de los pasteles cremosos. Otra opción es ofrecerlo como un excelente platillo para después de tus almuerzos y cenas con amigos y familia.

Por otro lado, este postre es muy fácil de crear en tu cocina con ingredientes sencillos de conseguir en cualquier supermercado de Honduras. Asimismo, toma un poco de tiempo obtener el resultado deseado de nuestro pastel de queso, aunque su preparación es fácil, debes tener un poco de paciencia para esperar a que este listo; así que te animamos a intentarlo y disfrutar de este delicioso postre.

+ Te puede interesar: Parfaits de cheesecake sin hornear

VER  Burrito a la plancha

Ingredientes

  • 17 galletas María
  • 1/3 taza de mantequilla amarilla derretida
  • 1¼ tazas de azúcar granulada
  • 4 paquetes de queso crema (8 oz)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 4 huevos
  • 20 fresas partidas
  • ½ taza de azúcar morena
  • 2 tazas de agua

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 325 ºF.
  2. Poner las galletas en un procesador, triturar junto con la mantequilla derretida y 3 cucharadas de azúcar.
  3. Colocar en el molde desmontable y presionar con ayuda de una cuchara.
  4. Aparte, batir bien el queso crema con 1 taza de azúcar y vainilla, agregar uno a uno los huevos. Batir a velocidad baja hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Verter en el molde.
  5. Hornear por 55 minutos. Hacer la prueba del palillo, una vez éste salga limpio, dejar enfriar por 3 horas antes de desmoldar.
  6. Para hacer la jalea, colocar en una cacerola a fuego medio las fresas con 2 tazas de agua y el azúcar morena. Una vez consumida la mitad del líquido, retirar una parte de las fresas y licuar. Mezclar las fresas licuadas con las enteras y dejarlas 5 minutos a fuego bajo.
  7. Dejar enfriar y colocar sobre el cheesecake y desmoldar.

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Quiché a la hondureña Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
10 min. 1 porciones

Smoothie tropical Bebidas

Por Buen Provecho
30 minutos 2 porciones

Enchiladas de pollo con salsa blanca de habanero Almuerzos, Cenas

Por Chef Gustavo Fernandez