• Preparación 45 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Para que tu comida esté completa, nunca debe faltar un delicioso postre, y mucho mejor si lo puedes preparar con facilidad y en poco tiempo. La ventaja de preparar duraznos grilleados con syrope de rosa de Jamaica; es que son una combinación extraordinaria de sabores que harán que tu paladar explote.

Lo mejor es que esta receta es ideal para la temporada de verano, pues el durazno es una fruta que tiene su mayor cosecha en verano; además se caracteriza por ser de la familia de las rosáceas.

Por ello, te traemos esta receta auténtica con la que podrás consentirte a ti mismo y a los demás, todos los ingredientes que vas a utilizar son fáciles de encontrar. Además, son muy económicos, por lo que no harás un gasto grande para preparar esta deliciosa opción.

+Le puede interesar: Nature´s Heart, la innovadora bebida de origen vegetal de Nestlé

Una delicia que te cautivara con sus sabor único.

Beneficios de los duraznos

Cabe destacar que, el durazno es un aliado para reforzar el sistema inmunológico, ya que es rico en vitamina C y en complejo B. Esta fruta tiene la potestad para proteger tu cuerpo de infecciones respiratorias. También ayuda a mantenerte libre de niveles altos de colesterol nocivo ya que la pectina que contiene, actúa absorbiendo los jugos segregados por el hígado y la vesícula mientras hacemos la digestión.

El hierro que contienen los duraznos, junto con la vitamina C, ayudan a prevenir la anemia ferropénica. Nos ayudan a mantener cabello, uñas y piel sanos y jóvenes.

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

VER  Fritas de camote

+Preparé: Sigumchi namul

Ingredientes

  • 2 unidades de Melocotón
  • ¼ taza de Galletas de mantequilla trituradas
  • ¼ taza de Azúcar morena
  • ¼ taza de Mantequilla amarilla
  • 2 tazas de Helado de mantequilla
  • 1 taza de Azúcar
  • 1 taza de Agua
  • ¼ taza de Flor de jamaica

Paso a paso

  1. Precalentamos el horno o freidora de aire a 400F. En un tazón mezclamos las galletas, junto con el azúcar y la mantequilla amarilla. Colocamos sobre cada mitad de los melocotones sin semilla, colocamos durante 6-8 minutos en freidora de aire (15 en horno) o hasta dorar por encima. Retiramos y reservamos.
  2. En una olla pequeña derretimos el azúcar junto con el agua y la flor de Jamaica. Hervimos durante 3-5 minutos y retiramos del fuego, colamos la flor y reservamos en un jarro de vidrio.
  3. Servimos el melocotón horneado con el helado de vainilla y terminamos con el syrope de Jamaica elaborado.

También te puede interesar

55 min. 4 porciones

Curry thai de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Alitas picantes Tex-Mex Entradas

Por Malher
30 min. 6 porciones

Rompopo sin huevo Bebidas

Por Buen Provecho

Deja un comentario