Se siguen sumando las personas de buen corazón, sin importar la nacionalidad que sean con tal de ayudar. Esta vez estamos hablando del chef español José Andrés Puerta, uno de los mejores del mundo, quien se dio la tarea de prepararles comida a miles de personas damnificadas por la tormenta tropical Eta en San Pedro Sula.

+Lee: Bigos regala hamburguesas a los damnificados por Eta 

El chef José Andrés Puerta, se encuentra desde varios días en la ciudad industrial de Honduras con un equipo de voluntarios apoyando la elaboración de miles de platos de comida que se realizan en el Hotel Copantl para los damnificados por Eta.

El talentoso chef José Andrés Puerta, 

¿Quién es José Andrés Puerta?

José Andrés Puerta es chef, restaurador y fundador hispanoamericano de World Central Kitchen (WCK), una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar comidas después de desastres naturales. Es  además dueño de restaurantes en Washington, D.C., Los Ángeles, Las Vegas, South Beach, Florida, Orlando, Nueva York y Texas. Además el chef Andrés Puerta está catalogado por la revista TIME dentro de las 100 personas más influyentes del mundo, un icono culinario comprometido con la humanidad.

La portada de la revista TIME con el chef José Andrés.

+Además: Frites, realiza donaciones para todos los compatriotas afectados por Eta 

Como sabemos el pasado huracán Eta causó gran destrucción en varios países de Centroamérica. Cabe destacar que Honduras fue la nación de Centroamérica que más sufrió los embates del fenómeno natural, donde dejó ciudades y pueblos inundados por el desbordamiento de ríos y quebradas.

VER  Haz un rico atol de elote

El chef español, quien reside en los Estados Unidos es una persona de enorme corazón. El chef José Andrés dice presente en cada huracán que se da en cualquier parte del mundo. Primero visitó a nuestro país hermano de Guatemala y posteriormente vino a Honduras.

El chef Puerta junto a su grupo de colaboradores, en tierras hondureñas.

¡La iniciativa de esta actividad!

El encargado de mercadeo del Hotel Copantl, José Roberto Argueta es uno de los encargados de esta noble iniciativa que beneficia a miles de hondureños. “La iniciativa de esta actividad nace de un movimiento, de la empresa privada bajo el nombre « Juntos somos más fuertes». Así nos contactaron a nosotros y ellos pusieron a su disposición todo su equipo, para enseñarnos cómo actuar y ayudar ante estos desastres naturales, que se está dando en la zona norte”, comentó José Argueta a Buen Provecho.

+Lee: Jetstereo ofrece limpieza y revisión gratis de estufa y refrigeradora

Argueta expresa que los alimentos que están donando son de temperatura fría como: sándwiches, frutas y jugos. Pero cabe destacar que también, preparan platillos calientes para que nuestros compatriotas puedan degustar sus alimentos. Estas donaciones se llevan a acabo gracias al patrocinio de muchas empresas privadas, entre ellas Cargill Arroz Progreso, Imsa y Molino Harinero Sula entre otras marcas más solidarias.

Actualmente el Hotel Copantl está prestando toda la logística, empezando desde sus cocinas hasta el alojamiento de los voluntarios y el equipo de trabajo del chef José Puerta. Un punto importante es que hasta este momento se lleva un conteo de 50,000 platillos ya elaborados y entregados, pero se espera llegar a los 100,000 platillos donados.

Se están haciendo las donaciones en diversos albergues de la zona norte de Honduras.

¡Platillos donados para nuestros compatriotas!

Ya en la ciudad industrial, el chef está en la tarea junto a su equipo de colaboradores de World Central Kitchen (WCK) de elaborar aproximadamente 100,000 platos de comida para todos nuestros compatriotas damnificados en la zona norte.

VER  El tamal: historia y tradición

El Hotel Copantl puso a disposición sus avanzadas cocinas y su personal para la elaboración de todos estos platillos. Además, invita a que se unantodos aquellos voluntarios que quieran aportar un granito de arena para la preparación y emplatados de estos platos de comida, que se llevarán a los lugares más vulnerables de la zona.

+También: Descarga YA la edición digital de Buen Provecho del mes de noviembre 

El chef José Andrés Puerta destaca que está dispuesto a ayudar a todos los hondureños, con alimentos y también ya se prepara para enfrentar la nueva amenaza climatológica Iota, próxima a entrar a nuestro país el día de mañana.

Muchos voluntarios dicen presente en esta noble causa en el Hotel Copantl.

+Prueba: Ensalada de arroz fría 

También te puede interesar

8 min. 2 porciones

Jugo de marañón y piña Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
2 h 10 min. 6 porciones

Pollo mediterráneo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
1 h 20 min. 12 porciones

Fudge de chocolate Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!