Descripción de la receta
La carne de soya se utiliza muchísimo en las dietas vegetarianas y veganas. Se le conoce también como soya texturizada, ésta es perfecta para sustituir las carnes ya que contiene mayor cantidad de proteína y menor cantidad de grasa. La soya generalmente es un derivado del germen de soya, el cual pasa por un proceso de deshidratación donde adquiere una textura dura y seca.
Para utilizar la soya texturizada es importante hidratarla por el tiempo adecuado. De esta forma se podrá cocinar y adquirir una textura similar a la carne molida. Ya luego podrás ser tan creativa como desees al momento de armar tus platillos con este ingrediente.
También le puede interesar: Ceviche de soya
Ingredientes
- 2 tazas de soya texturizada
- cantidad necesaria de agua caliente
- 1 cucharada de aceite de soya
- 1 ajo triturado
- ½ cebolla picada
- 1 chile dulce picado
- 2 tomates picados
- 3 cucharadas de salsa soya baja en sodio
- cantidad necesaria de cilantro fino picado
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 8 tortillas de maíz tostadas
- 1 taza de puré de papas
Paso a paso
- Hidratar la soya en agua caliente (el agua debe cubrir la soya completamente) por unos 10 minutos o hasta que los trocitos de soya estén suaves. Escurrir la soya en un colador y reservar.
- En una sartén a fuego medio calentar el aceite de soya, agregar el ajo triturado, cebolla, chile y tomates. Sofreír por 3 minutos.
- Incorporar la soya, agregar la salsa de soya, cilantro picado al gusto, salpimentar y mezclar muy bien. Cocinar por 5 minutos y retirar.
- Para armar las enchiladas cubrir las tortillas con abundante puré de papas y luego un cucharón de la mezcla de soya. Servir.
También te puede interesar
Semita pelona Desayunos, Postres

Sopa de res Almuerzos

Paletas de fruta Postres, Snacks
