Uno de los problemas que más preocupa en la edad adulta es la molesta papada. Sin embargo, con buenos hábitos alimenticios y un mejor estilo de vida, tienes la oportunidad de reducir la papada

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, la papada es la grasa subcutánea que se forma debajo del mentón, que es causada por muchas razones como el envejecimiento, el aumento de peso, la retención de líquidos corporales, el tabaquismo excesivo o la pérdida de colágeno. Pero otra razón importante, son los malos hábitos alimenticios. Por ello, en este artículo te brindamos algunos consejos de alimentación para evitar padecer este problema.

La papada una condición que te molesta cuando alcanza cierta edad

+Te recomendamos:4 alimentos que ayudan a prevenir la osteoporosis

1. Consumir fruta y verdura para evitar la papada

Al luchar contra la papada, debemos asegurarnos de ingerir tres porciones de frutas y cuatro porciones de verduras todos los días. Esto con el propósito de asegurar el aporte de nutrientes esenciales, que tienen un efecto positivo sobre el metabolismo. 

Las frutas y verduras no traen proteínas, pero son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, que son muy útiles para bajar de peso.

Estos alimentos te ayudan a adelgazar por sus componentes antioxidantes

2. El banano, una fruta con grandes beneficios

La segunda opción se trata de una frutas específicas. Aunque las frutas son generalmente muy recomendables, algunas son mejores que otras.

+También: 6 alimentos que alteran el sueño ¡mejor NO los consumas por la noche!

Tal es el caso del banano, que son alimentos que traen muchos beneficio, porque son fuentes naturales de potasio (un mineral que ayuda a bajar la presión arterial) y son muy útiles para la retención de líquidos. Ya que la falta del mismo es la causa de la papada. Además, es una fuente natural de vitaminas y minerales (como magnesio, potasio, ácido fólico y astringentes), ayuda a prevenir diversas enfermedades y mejorar la salud de las personas.

Posee mucho potasio que ayuda con la eliminación de líquidos en la papada

3. Café por la  mañanas 

El café también tiene muchos beneficios para el cuerpo, como mantenernos despiertos y con energía. También es bueno por sus beneficio terapéutico más destacado, su efecto diurético, muy útil para la papada. Esta función puede promover la eliminación de líquido residual, promover la quema de grasa y eliminar la hinchazón. También tiene propiedades desintoxicantes, lo que ayuda a eliminar la grasa en mayor medida y reducir la papada antiestética.

+Además: ¡Todo verde! Cómo implementar alimentos verdes a tus comidas

Esta bebida también es buena para reducir la papada

4. Consume granos integrales también ayuda a la papada 

Según el portal del Diario Hoy, de Nueva York, seguir una dieta integral y sin procesar es una medida muy importante para el control de peso y la salud en general.

Entre los alimentos que más nos preocupan por sus efectos sobre el aumento de la grasa corporal y facial son los hidratos de carbono. Si quieres reducir esto, es importante evitarlos y elegir variantes completas. Los integrales son sustitutos muy saludables, nutritivos y sobre todo muy ricos en fibra, imprescindibles para el metabolismo, la digestión y la salud intestinal y la pérdida de peso (incluida la pérdida de peso en el rostro).

+Te recomendamos: Descubre qué son los superalimentos y cómo puedes incluirlos en tu dieta

Los cereales integrales son un alimentos ideado para eliminar la grasa saturada

5. El apio 

El apio es una verdura que ayuda a reducir la papada, este se caracteriza por ser un alimento bajo en calorías y tiene mucha agua (alrededor del 92% de sus composición es de agua).

+Lee: ¿Ansiedad por comer? Consejos para controlar este impulso

VER  Emocionante final del Reto Buen Provecho 2020 ¡tenemos ganadora!

El alimento es rico en fibra y diuréticos, que pueden ayudarnos a ir mejor al baño. Por otro lado, su contenido en potasio tiene un efecto diurético, y por su consistencia crujiente, masticarlo es una mejor manera de hacer ejercicio para activar la zona de la mandíbula y favorecer la quema de grasa facial.

Es alto en vitamina C, lo que te ayuda a eliminar la grasa no deseada

6. Grasas saludables

Las grasas saludables son esenciales para el funcionamiento normal del cuerpo, especialmente aquellos alimentos ricos en ácidos grasos y omega 3, que pueden combatir eficazmente la inflamación, retener agua y regular el azúcar en la  sangre.

El aguacate contiene mucha grasa saludable

7. Limonada 

Beber un vaso de limonada fresca a lo largo del día no solo es bueno para nuestra salud, sino que también fortalece el sistema inmunológico, su contenido de vitaminas y minerales también puede promover el proceso de desintoxicación del cuerpo. La vitamina C tiene la propiedad de convertir las toxinas en agua, haciéndolas más fáciles de eliminar.

+Además: El agua de avena en ayunas es buena para la salud ¿mito o realidad?

Una buena limonada te ayuda a eliminar eso grasa que no necesitas

8.Té verde es la mejor bebida para reducir la papada 

El té verde es una de las bebidas mágicas. Tiene propiedades diuréticas, desintoxicantes y antioxidantes, que acelerarán el proceso de eliminación del exceso de grasa, y elimina más rápidamente la papada.

Es recomendable beber por lo menos tres tasas para reducir la papada

Conforme a un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, la revista de la Sociedad Europea de Cardiología menciona que beber al menos tres tazas de té verde a la semana está estrechamente relacionado con una vida más larga y más saludable. Y además de ayudar a reducir la papada, también puede reducir el terrible acné.

+Además: 6 razones por las que no debes guardar alimentos calientes en la nevera

VER  4 razones para comenzar a consumir caldos durante la cuarentena

También te puede interesar

25 min 1 porciones

Mini slider de crema de pepino Complementos, Entradas, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
12 h 30 min. 4-8 porciones

Pizza carbonara Almuerzos, Cenas

Por Chef Javier KeeHam
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza artesanal fugazzeta Almuerzos, Cenas

Por Matias Ferreri

Deja un comentario

error: Content is protected !!