• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Hoy el chef Carlos Espinal nos trae una deliciosa receta de muslos de pollo en mantequilla, una exquisita preparación la cual puedes preparar en casa, ya que es muy fácil y rápida su elaboración.

La mantequilla es la que se encarga de darle un toque especial y original a nuestra receta, este platillo es una buena opción de la cual puedes degustar en hora del almuerzo. Puedes acompañar esta receta con arroz, ensalada o como sea de tu preferencia.

Muslos de pollo en mantequilla, una deliciosa receta elaborada por el chef Carlos Espinal.

+Te recomendamos: Pollo chuco

Lo primero que el chef Espinal recomienda es quitar el exceso de grasa de nuestros muslos de pollo. Que si gustas puedes sustituirlos por pechuga de pollo; los muslos son más recomendados para esta receta ya que suelen tener más sabor ya que está cerca del hueso.

Ten un sartén previamente calentado, ya que esto ayudará a sellar más rápida los mulos de pollo. Esta receta es inspirada a la versión de pollo con loroco.

Por otra parte, la carne de pollo es muy frecuente encontrarla en muchos platos y preparaciones culinarias de todo el mundo. Su carne se considera un alimento básico y es por esta razón por la que se incluye en el índice de precios al consumo.

Esta deliciosa receta es preparada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a la 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.

 

VER  Pastel de pollo

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ½ cebolla amarilla
  • ½ taza de mantequilla crema
  • ¼ taza de cilantro finamente picado

Paso a paso

  1. Secar y adobar los muslos de pollo con sal y pimienta, reservar en la nevera por 20 minutos.
  2. Precalentar una sartén a fuego fuerte y colocar un poco del aceite, añadir la cebolla hasta dorar y retirar, colocar los muslos de pollo y sellar 3 minutos por lado.
  3. Agregar la cebolla, mantequilla y cilantro, bajar a fuego medio y dejar cocinar por 5 minutos mas, salpimentar al gusto y servir.

También te puede interesar

8 min. 2 porciones

Ensalada de manzana y nuez Complementos, Entradas

Por Chef Lucas Moreno
35 min. 4 porciones

Enchiladas de picadillo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 1 porciones

Ensalada de quinoa y manzana Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!