Los caldos, además de su delicioso y reconfortante sabor, son uno de los platos tradicionales que se disfrutan no solo en Honduras sino también en todo el mundo. Generalmente, este plato se sirve caliente y se prepara a base de carnes sustanciosas como el pollo, res y pescado o en combinación con verduras frescas.

+Te puede interesar: Recetas de sopas y cremas para disfrutar en casa

Por otro lado, elegir las mejores comidas en épocas de cuarentena, donde todos estamos en casa, es de suma importancia. Por ello debemos elegir con cuidado y de la manera más balanceada posible, para mantenernos sanos; no solo por nosotros sino por nuestra familia. Es aquí donde estos platos calientes tienen una gran importancia porque hidratan el cuerpo y contribuyen a estar fuerte para evitar el contagio de algunas enfermedades, principalmente las del tipo viral.

+Lee también: 6 remedios caseros para combatir los resfriados de manera efectiva

Por eso te presentamos algunas razones y beneficios por las cuales deberías consumir caldos durante la cuarentena. Te salvarán tiempo y te mantendrán saludable.

1.Los caldos son bajos en grasas y calorías

Los caldos de verduras son excelentes para consumir a cualquier hora del día

Esto es por el simple hecho de que se preparan con vegetales frescos, con pollo o pescado. No es ningún secreto que estos alimentos son más fáciles de digerir gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Además de eso favorecen la digestión ayudando a los intestinos a procesar mejor la comida y esto se debe a que no contienen ingredientes pesados como la grasa.

+Receta recomendada: Caldo de pescado

2. Combaten refriados y recuperan energía

Son recomendados para recuperar el cuerpo después de un resfriado

Probablemente es el plato más recomendado durante los resfriados y por supuesto lo hacen porque funcionan. Precisamente por la razón anterior y es que los caldos son sustanciosos y contienen lo mejor de los vegetales y carnes. Es muy común tomar caldo de pollo para aliviar las secreciones nasales de los resfriados comunes porque nos hace sentir mejor al instante.

VER  La papaya: una poderosa aliada para nuestra salud

+Lee también: Tipos de té medicinales para ayudar a las vías respiratorias.

3. Tienen múltiples beneficios para nuestro cuerpo

Los caldos contribuyen con energía a nuestro cuerpo

Sin importar los ingredientes con los que se preparen, estos tienen proteínas y minerales valiosos para nuestro organismo. Consumirlos seguido alivia dolores leves en las articulaciones y en la garganta. Son altamente recomendados para personas con problemas gastrointestinales por son fáciles de digerir y además tienen un buen contenido enérgico y regulan la temperatura del cuerpo.

+Más recetas de caldos aquí: Caldo de mariscos

4. Son fáciles de conservar y preparar

Los caldos también se pueden almacenar en el refrigerador por 2 o 3 días

Además de ser deliciosos los caldos son de las comidas más completas que existen. Una sola porción de caldo basta para saciarnos durante mucho tiempo. También se pueden conservar en el refrigerador por 3 días máximo según lo recomendado. Así que funcionan perfecto para los días que desees ahorrar energía y cocinar menos. Puedes utilizar si lo deseas, algunas sobras del pollo o verduras que tengas almacenadas para sí evitar desperdicios.

+Sigue leyendo: Cómo minimizar los desperdicios de alimentos

Estar saludable durante la cuarentena en casa, no es una cosa imposible ni mucho menos, con la ayuda de los caldos y otros alimentos lograrás que tu organismo reciba las vitaminas y nutrientes que necesita. Además estarás contribuyendo al ahorro de alimentos que durante estos tiempos es indispensable.

También te puede interesar

40 min. 2 porciones

Quesadillas con salsa borracha Almuerzos, Cenas

Por Francis Menjívar
35 min. 4 porciones

Ceviche de curiles Almuerzos, Entradas

Por Buen Provecho
1 hora 1 porciones

Mermelada de manzana Complementos, Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario