Descripción de la receta
La sopa de pollo y huevo escalfado es una receta muy rápida, deliciosa y muy tradicional, perfecta para disfrutarla en casa con tu familia, ya que muchos crecimos comiendo esta deliciosa receta. Mamá la preparaba en casa y no había nada más sencillo, agua, sal, huevos y muchas veces papas, y el resto era para darle más sabor.
Por su excelencia, el pollo es uno de los alimentos más recomendados como principal fuente de proteína gracias a su alto valor biológico. Además de ser una de las carnes de aves más versátiles en la cocina; hay infinidad de recetas que puedes cocinar con el pollo.
+Te recomendamos: Sopa de pollo con crema de camote y queso
El chef internacional Nuno Grullon nos comparte una exclusiva receta que realizó en una de sus visitas a Honduras. Una nutritiva sopa de pollo con vegetales frescos y un huevo escalfado, perfecta como entrante o para levantar el ánimo cuando nos enfermamos. También puede ser tomada como un plato fuerte. Si optas para consumirlo como plato principal, complementa con arroz blanco y tortillas para darle un toque catracho.
Esta receta de sopa de pollo y huevo escalfado se ha mantenido viva a través de los años de tradición. Además, se ha extendido y se ha ido adaptando a la cultura de mucho de los países en el mundo. Se dice que la sopa es una sopa tradicional China hecha con huevos, agua y otros condimentos como sal, pimienta, cebollín, entre otros., y se sirve durante el invierno para aumentar el calor.
Tips para la sopa de pollo y huevo escalfado
Puedes sustituir las cebollas por cebollinas, que también le darán un sabor muy rico a la sopa de huevo, o puedes usar ambas. Puedes agregar otro condimento a la sopa, como el comino, puedes hacerlo, ya que le puedes dar un sabor diferente y espectacular.
Si te gusta que la sopa sea más espesa, agregue una papa rallada a la olla mientras se cocina para que la sopa se espese naturalmente. Si quieres reducir o aumentar la cantidad de papas en tu sopa, no hay problema, recuerda, todo es cuestión de gustos.
+Te puede interesar: Sopa de pollo con crema de camote y queso
Ingredientes
- 3 litros de agua
- 3 libras de pechuga de pollo con hueso
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ½ taza zanahorias cortadas en cubos
- ½ taza apio picado
- ½ taza cebolla picada
- 3 hojas de laurel
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 4 dientes de ajo picados
- 3 cucharadas de sofrito
- 1 taza de vino blanco
- 1 sobre de consomé de pollo
- 1½ taza coliflor
- 1 mazorca de maíz cortada en cuartos
- 3 cubitos sabor a pollo
- 2 tazas de kale picado
- 1 huevo
- 1 cucharada de vinagre blanco
Paso a paso
- En una cacerola agregar los 3 litros de agua y dejar hervir a fuego lento.
- Deshuesar el pollo y agregar al agua junto con los huesos. Hervir hasta que el pollo esté completamente cocido.
- Separar el caldo del pollo y los huesos, reservar el caldo y cortar el pollo en cubitos.
- En otra cacerola agregar el aceite de oliva y calentar a fuego medio. Agregar las zanahorias, apio, cebolla, el laurel y condimentar con sal y pimienta. Cocinar durante cinco minutos.
- Agregar el ajo y sofrito, saltear. Añadir el vino blanco y dejar consumir, agregar el caldo de pollo, el pollo en cubitos y el consomé de pollo.
- Hervir y cocinar por aproximadamente 30-40 minutos. Remover constantemente. Agregar la coliflor, el maíz y los cubitos. Cocinar por 10-15 minutos más. Agregar el kale como toque final.
- Para el huevo escalfado: en una cacerola pequeña poner a hervir 2 tazas de agua, 1 cucharada de vinagre y 1 cucharadita de sal. Agregar el huevo y cocer por 3 minutos hasta obtener un huevo escalfado suave. Verter a la sopa y servir.