Descripción de la receta
Aprende a preparar los famosos muffins de huevo y tocino, esta es una versión casera de los deliciosos bocadillos que se sirven en cafeterías. Es una muy buena opción para un desayuno consistente que los dejará repletos o para un almuerzo dinámico.
+También: ¡Menú semanal! Desayunos saludables y bajos en calorías
Si eres de los que ama los huevos en el desayuno, entonces estos muffins con huevo y tocino es la opción perfecta para ti. Lo mejor de todo es que lo puedes acompañar con una taza de café caliente o el jugo natural de tu elección.
Además, este plato es una muy buena opción para un desayuno distinto a tus pequeños.Para su mejor degustación, sirve estos deliciosos muffins de huevo y tocino recién salidos del horno, así disfrutarás mejor su textura y tendrá un sabor más fresco.
+Te puede interesar: Di Lucca Café, un sitio para disfrutar de gastronomía italiana en Tegucigalpa
¿Sabías qué?
El muffin fue inventado por un inmigrante inglés en los Estados Unidos. Por esa razón es demasiado común llamarlo también muffin inglés gracias a sus orígenes. Sin contar que se puede encontrar como un desayuno tradicional en el Reino Unido.
Ingredientes
- 6 lascas de tocino
- 5 huevos
- 4 cucharadas de queso mozzarella rallado
- 2 tallos de cebollina picado
- c/n sal y pimienta
Paso a paso
- 1/ Precalentar el horno a 360 °F. Freír las lascas de tocino hasta dorar o meter al microondas por 5 minutos envueltos en papel toalla. Picar en pedazos pequeños y reservar.
- 2/ En un tazón mezclar los huevos con el queso y agregar el resto de ingredientes.
- 3/ Salpimentar al gusto y colocar en molde para muffins con su respectivo barrilete.
- 4/ Llevar al horno por 20 minutos, dejar enfriar y desmoldar.