La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por volver los huesos frágiles y más propensos a romperse o fracturarse. Generalmente, los huesos más comprometidos son especialmente los de la columna vertebral y la cadera. Reconocemos que los buenos hábitos alimenticios están ligados a la prevención de enfermedades, por eso te compartimos algunos consejos y alimentos que te pueden ser de mucha utilidad.

Debes tomar en cuenta mantener una alimentación que provea los nutrientes indispensables para la formación, el crecimiento y mantenimiento de los huesos. Es importante garantizar el consumo de las necesidades o requerimientos mínimos diarios, tanto para adultos y niños, se debe tener un correcto consumo de calcio, fósforo, magnesio y vitamina D.

+Te recomendamos: 9 recetas de ensaladas para tener una cena saludable 

El cuerpo necesita estos elementos para prevenir esta enfermedad y otras, así que asegúrate de incluir estos alimentos en tu dieta diaria. A continuación, te daremos unos tips de alimentos para prevenir la osteoporosis.

Incluye en tu alimentación diaria los alimentos ricos en calcio.

Tips alimenticios para prevenir la osteoporosis:

Estos son algunos alimentos que te serán de mucha ayuda si los incluyes en tus hábitos alimenticios y así disfrutar de todos los nutrientes que aportan.

Los alimentos ricos en calcio son importantes para fortalecer el sistema óseo.

1/ Los lácteos: la leche y sus derivados como los quesos y yogur son ideales para fortalecer los huesos. Aunque por otra parte, toma en cuenta que en personas con el colesterol elevado hay que optar por los desnatados esto para evitar las grasas que tiene la leche entera.

2/ Las semillas: incluye en tu dieta las nueces, piñones, semillas de sésamo, avellanas o pistachos. Estos poseen más calcio que la misma leche.

VER  Marca País celebra a lo grande el Día Nacional de la Baleada

+Además: Leches de origen vegetal ¡ricas en calcio!

3/ Pescado azul: El salmón, caballa, atún, sardina, anchoa, trucha de mar, pez espada y la anguila. Éstos son de suma importancia para la salud, pues se debe a sus altos niveles de ácidos grasos como el Omega 3, que evita la eliminación del calcio. Por otra parte, el ácido graso ayuda a regular la presión arterial y a prevenir las enfermedades cardiovasculares

4/ Los huevos: Estos son importantes porque tienen vitamina D, la parte importante de este es la yema ya que esta posee colesterol.

Los huevos son ricos en proteínas, que ayudan a fortalecer los músculos.

Por otra parte, recuerda que hay alimentos que tienes que evitar para mantener saludables tus huesos, los que alimentos que tienen alto contenido de sodio, esto hace que el cuerpo expulse sodio y no queremos eso ya que el sodio es importante para prevenir la osteoporosis. La recomendación es mantener presente no consumir en exceso alimentos o bebidas que tengan cafeína.

¡Recuerda de tu alimentación, depende tu salud!

También te puede interesar

4 h 30 min. 15 porciones

Pavo al horno envuelto en tocino Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
25 min. 4-6 porciones

Pizza sin usar horno Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
20 min. 2 porciones

Filete de corvina con limón y perejil Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!