Descripción de la receta
El pollo es un ave que le gusta en su mayoría a todas las personas por su sabor y fácil cocción. En está ocasión te compartimos una deliciosa receta que incluye uno de nuestros ingredientes favoritos: el maíz. El pollo es por excelencia una de las mejores opciones para consumir. Recomendado por ser una carne blanda y de fácil digestión, ya que esta no estimula la producción de ácidos en el estómago.
Por otro lado, el maíz es un alimento muy completo que contiene vitaminas A, B y E, y minerales que favorecen al metabolismo. Al unir el pollo con el maíz logramos un balance perfecto para la buena salud del cuerpo, además de saciar el hambre y generar sabores exquisitos.
Esta receta la máster en nutrición y seguridad alimentaria, Normal Coello, la recomienda para personas que padecen de colon irritable.
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo rallados
- 2 tomates picados
- 1 hoja de laurel
- ¼ cucharada de mejorana seca
- 1 taza de granos de maíz
Paso a paso
- Sazonar el pollo con la sal y pimienta al gusto
- En una sartén caliente poner el aceite de oliva y cocinar las pechugas por 15 minutos, voltear de vez en cuando. Retirar del fuego y mantenerlas calientes.
- Freír en la sartén la cebolla, el ajo, los tomates picados, la hoja de laurel y la mejorana seca, cocinar a fuego lento 10 minutos.
- Agregar los granos de maíz y el pollo, mezclar bien y servir.
También te puede interesar
Solomillo Wellington Almuerzos

Pollo deshuesado relleno Almuerzos, Cenas

Sopa de pollo con loroco Almuerzos
