Descripción de la receta
El atún en lata es uno de los ingredientes que no faltan en la alacena. Aunque no todas las personas gustan de alimentos enlatados, este alimento aunque puede llegar a ser un poquito alto en sodio; te resuelve al momento de querer comer algo rápido, rico y sano. Con la receta wraps de lechuga con atún y mango elevamos los ingredientes a un nivel todavía más saludable y nutritivo.
A diferencia de un wrap normal, esta versión de wraps de lechuga es baja en carbohidratos. También es una alternativa rica en fibra y agua, gracias a la composición de sus ingredientes. Mientras que para el relleno, le damos un sabor más veraniego a la receta al poner un toque de mango; creando un nuevo sabor en la mezcla de atún.
+Puedes ver: 7 recetas que puedes hacer con ingredientes que tienes en casa
Si no quieres utilizar la lechuga como base, su relleno de atún te funciona bien para hacer un wrap con tortilla de harina; o incluso puede servir para rellenar chiles. No te limites al momento de experimentar en la cocina, esta es una propuesta en la que puedes hacer tus variaciones.
+Además: Hamburguesa de pollo y mango al grill
El relleno de nuestros wraps de lechuga está hecho con el atún y un picadillo elaborado con cebolla, chile verde, ajo y mango. Para aderezarlo el chef Carlos Espinal propone una mezcla de mayonesa, mostaza, miel, sal y pimienta. Puedes aprender más recetas junto a nuestro experto, en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.
Ingredientes
- 1 lata de atún en agua
- ½ mango maduro finamente picado
- ½ taza de mayonesa
- ¼ cebolla morada finamente picada
- ½ chile verde finamente picado
- ½ diente de ajo rallado
- 1 cucharadita de mostaza
- ½ cucharadita de miel
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 lechuga romana
Paso a paso
- Colar muy bien la lata de atún, mezclar todos los ingredientes menos la lechuga en un recipiente y salpimentar al gusto.
- Colocar de 1 a 2 cucharadas de la mezcla en las hojas de lechuga y enrollar. Servir bien fríos.