• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Aunque su preparación no es tan rápida, de lo que sí estamos seguros es que amarás esta receta tanto como nosotros. La mezcla de las crepas es muy parecida a la de los panqueques, y éstas se caracterizan por ser delgadas. Puedes rellenarlas con los ingredientes que más te gusten, entre los que resaltan opciones dulces o saladas.

Las crepas en otras palabras, son la versión francesa de los panqueques solo que más delgados. En esta ocasión hemos decidido disfrutarlas rellenos con fresa y bañadas en crema de nutella. Para hacer una versión saludable puedes sustituir la harina por avena molida.

+Te recomendamos: Panqueques con manzanas caramelizadas

crepas con fresa

Un dulce postre o desayuno que es nutritivo y delicioso.Este se convertirá en el desayuno perfecto si tienes pequeños y para que endulces tus momentos en el hogar y pases momentos agradables con tu familia. Prepáralas cuando más se te antojen, puedes agregarle los complementos de tu preferencia como miel, crema, dulce de leche o leche condensada y diferentes frutas que harás de estas crepas un platillo delicioso.

Historia de las crepas

La palabra crepa proviene del latín “crispus”, que significa “de apariencia crespa, rizada o con pequeñas arrugas, tal y como la consistencia de la harina de las crepas. Esta preparación nació en la región de Bretaña, Francia, durante la Edad Media, los agricultores aprovecharon la harina de trigo para elaborar una especie de torta de consistencia crepitante, con diversos ingredientes en su interior.

+Además: Tostadas francesas

Como parte del proceso de elaboración de las crepas, se esparcía la masa sobre piedras que habían calentado a fuego vivo, funcionando éstas como una especie de sartén plano.

VER  Sopa casera de res

Al ser una comida de preparación muy sencilla, se convirtió en un platillo tradicional entre los agricultores de la región. No pasó mucho tiempo para que la fama de las crepas abundara en territorio francés y éstas se prepararan con diversos ingredientes

+También: Mini panqueques

Ingredientes

  • 4 huevos
  • ½ taza de harina
  • 1 taza de leche entera
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadas de margarina
  • 1 taza de nutella
  • 2 cucharadas de crema dulce
  • 8 fresas

Paso a paso

  1. Batir en un tazón los huevos, harina, leche, azúcar y sal. Batir hasta que esté suave.
  2. Calentar una sartén de teflón de 10 pulgadas y agregar ½ cucharada de margarina. Agregar ¼ de la mezcla a la sartén e inclinar la sartén hasta que la mezcla este bien esparcida.
  3. Cocinar por 1 minuto, con una espátula darle vuelta y cocinar otro minuto. Repetir el procedimiento hasta terminar la mezcla.
  4. Para la salsa de nutella poner en una olla a baño María ½ taza de nutella y la crema dulce, mezclar bien por 5 minutos. Retirar y reservar.
  5. Untar la crepa con 1 cucharadita de nutella, poner las fresas, doblar la crepa y terminar bañando con la salsa de nutella.

También te puede interesar

1 hora 30 min. 2 porciones

Estofado de garbanzo y costilla de cerdo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Ceviche de pescado Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 5 porciones

Muslos de pollo en mostaza y miel Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario