• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 2 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El té chai o “masala chai” es una bebida originaria del sur de la India, que se utilizaba para energizar el cuerpo y tener la mente alerta. Su principal ingrediente, responsable de ese sabor tan peculiar, es el té negro. Además, está acompañado de distintas especias y plantas como el cardamomo, la canela, el clavo de olor y jengibre.

+Te puede interesar: Top 7 recetas de comidas asiáticas que te encantarán

¿De donde viene el té Masala?

Las plantaciones de té fueron introducidas en la India por los ingleses hacia mediados del siglo XIX; empujados por el corte de suministro desde China debido a las Guerras del Opio entre estos dos países. Aunque fueron los británicos quienes introdujeron el hábito de tomar el té en sus colonias, allí pronto desarrollaron su propia manera de disfrutar de el.

El té chai o “masala chai” es una bebida originaria del sur de la India.

En el caso de la India, se le añaden las especias al té, especialmente el cardamomo y el jengibre para aportar el toque picante; tan del gusto de su gastronomía. Un Masala Chai puede ser diferente según el sitio en que lo tomes porque cada persona lo prepara con distintas proporciones, así que es habitual prepararlo en casa para hacerlo al gusto.

+Además: Hanami, primera repostería asiática en Tegucigalpa que cautiva a los capitalinos

Beneficios

Las propiedades del té Masala Chai aportan numerosos beneficios para nuestro organismo, además de su delicioso sabor. El efecto antiinflamatorio de la canela, el jengibre y el clavo viene muy bien para evitar y aliviar problemas como la artritis y el reúma. También las propiedades antisépticas del clavo y la pimienta nos protegen de las bacterias presentes en nuestro día a día, cuya proliferación puede significar indigestión o enfermedad.

VER  Michelada de tamarindo y jalapeño

Las cualidades digestivas del jengibre, el cardamomo y la pimienta ayuda contra la indigestión, el malestar general, los mareos, reducir los niveles de azúcar y colesterol. Los antioxidantes de la canela y del té previenen el envejecimiento celular. Además, hay quien afirma que tomar habitualmente este té ayuda a combatir los síntomas asociados a la depresión.

+Lee: Video: ¿Cómo hacer pollo asiático y vegetales?

Ingredientes

  • 1 taza de leche entera
  • 2-3 cucharadas de azúcar al gusto
  • 3 semillas de cardamomo
  • 1 raja de canela entera
  • 2 clavos de olor
  • 3 semillas de pimienta gorda
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 3 sobres de té negro

Paso a paso

  1. En una olla pequeña tostamos el cardamomo, canela, clavo de olor, pimienta gorda, jengibre y te negro; luego vertemos 1 taza de agua y reducimos a la mitad, colamos este liquido dentro de una tetera y servimos junto con la leche caliente y el azúcar, sirviendo ambas al gusto dentro de cada tasa con un a base de infusión.

También te puede interesar

55 min. 4 porciones

Sopa casera de res Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 1 porciones

Kefta kebab de cordero Almuerzos

Por Chef Herry Rosales
30 min. 3 porciones

Plátanos en gloria con helado Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario