Descripción de la receta
Las tostadas francesas con gifiti, son prácticamente una versión refinada de nuestras queridas torrejas, aunque son especialmente populares en todo el mundo; los ingredientes son muy similares a los de las torrejas, aunque hay algunos pasos de la elaboración que son diferentes y eso se nota tanto en el aspecto como el sabor. Lo que le dará ese toque especial a tus tostadas, serán las fresas y unos ricos gajos de naranja dulce. Y que no falte el café o un jugo de fruta natural ¡a disfrutar!
Las tostadas francesas son una espectacular receta de aprovechamiento, pues es la solución perfecta para esas rebanadas de pan de molde que se han quedado olvidadas en el fondo del paquete y se han puesto un poco duras y que sabemos que ya nadie se las va a comer; o para cuando pruebas una marca nueva que no te acaba de convencer. Conseguirás un desayuno fabuloso con algo que seguramente iba a terminar en la basura.
+Te recomendamos: Descarga gratis tu revista Buen Provecho abril ¡35 recetas para disfrutar!
Sabor catracho con el gifiti
Gifiti es una bebida tradicional garífuna, que significa amargo, según la palabra de la lengua de esta etnia. Esta bebida es una combinación de hierbas y raíces, como palo de hombre, manzanilla, pimienta gorda, clavos de olor y anís, que producen su sabor.
+ Ver: Hudutu y machuca frita
La bebida se ha utilizado como medida preventiva, así como para tratar desde calenturas y estrés hasta dolores menstruales y de espalda. Para algunos, el gifiti está detrás de brindar a la comunidad garífuna vidas más largas y sanas. ¡Pruébalo y disfrútalo!
Para conocer más recetas con ingredientes que tienes en casa, puedes sintonizar al chef Carlos Espinal en el programa de Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM en GOTV Honduras.
Ingredientes
- 8 unidades de pan molde
- ½ taza de mantequilla de maní
- 1½ tazas de fresas en rodajas
- 1 taza de leche
- 4 huevos
- 2 shots de gifiti
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 naranja
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- cantidad necesaria de mantequilla amarilla
- cantidad necesaria de miel
- cantidad necesaria de azúcar en polvo
Paso a paso
- Precalentar una sartén a fuego medio, en cada rodaja de pan colocar un poco de mantequilla de maní y fresas formando 4 emparedados y reservar.
- En un tazón mezclar la leche, huevos, gifiti, azúcar, canela, la ralladura de la naranja y vainilla, mezclar muy bien todo.
- Colocar un poco de mantequilla amarilla en una sartén, pasar los emparedados por la mezcla y colocar en la sartén, voltear cada 2 minutos o hasta estar bien doradas y retirar.
- Servir con los gajos de la naranja y fresas restantes, terminando con un poco de miel y azúcar en polvo.