Descripción de la receta
Una baleada mixta de huevo y chorizo es un clásico de la gastronomía hondureña. Sin duda que para la baleada, uno de sus ingredientes tradicionales es el huevo, y a muchos les encanta mezclarlo con el chorizo, ya que es una delicia. Por ello hoy te mostramos a preparar este platillo que tanto cautiva el paladar de nacionales y extranjeros
Es por eso que la chef Nelly Handal, te enseñará el paso a paso de una baleada mixta de huevo y chorizo. Esta es otra variación de este platillo que se consume mayormente en el desayuno y a la hora de la cena.
Manjar catracho
Las baleadas con huevo y chorizo puedes acompañarlas con ingredientes básicos como el aguacate, los frijoles refritos, queso y mantequilla. Recuerda que al preparar la masa de la baleada, debes dejarla reposar el tiempo completo y agregarle el aceite de tu preferencia, ya que esos dos elementos marcan el secreto de una buena baleada.
Secreto para que la tortilla quede suave: Utiliza las medidas exactas de los ingredientes, amasa lo suficiente la masa para que su textura sea esponjosa y perfecta.
+Te recomendamos: Baleada con todo
Ingredientes
- 1 libra de harina de trigo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de manteca vegetal
- 1-2 tazas de agua tibia
- ¼ libra de chorizo
- 1 cucharadita de margarina
- 1 taza de chile de colores picados
- 7 huevos
- 2 tazas de frijoles fritos
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 2 aguacates
Paso a paso
- Poner en un tazón grande el harina, bicarbonato, sal y la manteca. Añadir poco a poco el agua, y amasar hasta obtener una masa homogénea. Hacer bolitas y dejar reposar de 30 a 40 minutos.
- Para formar la tortilla palmearla o estirar la masa con ayuda de un rodillo, colocar en un comal caliente y cocinarla de ambos lados.
- En una sartén agregar la margarina, chorizo picado y 2 cucharadas de agua. Una vez cocido el chorizo agregar el chile de colores, sofreír e incorporar los huevos y cocinar sin dejar de mover.
- Para armar la baleada, untar frijoles calientes sobre la tortilla de harina, añadir huevo al gusto, queso parmesano rallado y aguacate.