• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 3 horas
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La sangría de fresa y albahaca es una bebida muy deliciosa y refrescante ideal para los días calurosos. Esta bebida es buena para acompañar tus almuerzos y seguro te encantará su delicioso sabor y olor que le aporta la albahaca. Puedes tomarla también en un brunch, o cuando desees una bebida dulce.

Las fresas tienen muy pocas calorías. El valor energético por cada 100 gramos es de 27 a 34 calorías. Están compuestos principalmente por agua y carbohidratos, y son bajos en proteínas. Sí, es una excelente fuente de vitamina C. Así que a pesar de una bebida con alcohol, tiene ingredientes que la hacen mejor que otras opciones.

+Te recomendamos: Fresas bañadas con chocolate

Esta sangría de fresa está llena de antioxidades, y es muy refrescante para los días calurosos

Beneficios de consumir fresa

Las fresas son una fruta baja en calorías, una taza de fresas tiene aproximadamente 43 calorías. También contienen fibra, que ayuda a regular el proceso digestivo y a reducir el hambre. Esta fruta contiene grandes cantidades de ácido ascórbico, lecitina y pectina, ayudan a reducir el nivel de colesterol malo en la sangre, contienen mucha vitamina B6 y ácido fólico, es un antiinflamatorio natural y ayuda a fortalecer los huesos.

Además de las frutas, también debemos recordar que las fresas también tienen hojas y raíces, las cuales tienen una serie de propiedades que las hacen útiles como plantas medicinales.

+También: Batido de fresa

Preparación de esta bebida

En la licuadora colocar las fresas, un poco de albahaca, añadir vino blanco, limón, azúcar, agua y licuar bien todos los ingredientes, listo ya puedes servir esta bebida refrescante y deliciosas.

Para conocer más recetas acompaña al chef Carlos Espinal en nuestro programa de Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

+Lee: Chef Tania Guzmán emprende ofreciendo su deliciosa Sangría Artesanal

VER  Chicha de piña

Ingredientes

  • 2 libras de fresas
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas jugo de limón
  • ¼ taza de agua
  • ½ taza de albahaca dulce
  • 1 limón (ralladura)
  • 2 botellas de vino blanco espumoso

Paso a paso

  1. En un tazón mezclar las fresas en cuartos con ½ taza de azúcar y el jugo de limón, dejar macerando de 30 minutos a 2 horas.
  2. En una cacerola cocinar ¼ taza de azúcar con ¼ taza de agua, cuando esté disuelta retirar del fuego y agregar la albahaca dulce, machacar y agregar la ralladura de un limón, dejar enfriar y reservar.
  3. Licuar 1 libra de fresas, en una jarra grande colocar las fresas licuadas, el almíbar de albahaca, verter el vino blanco espumoso y las fresas maceradas.
  4. Mezclar bien, agregar hojas de albahaca. Dejar enfriando durante 1 hora antes de servir.

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Mango chelada Bebidas

Por chef Carlos Espinal
40 min. 1 porciones

Tilapia estilo Lago de Yojoa Almuerzos, Cenas

Por Chef José Mejía
8 min. 1 porciones

Mojito criollo Bebidas

Por Irvin Pineda

Deja un comentario

error: Content is protected !!