Descripción de la receta
La sangría de fresa y albahaca es una bebida muy deliciosa y refrescante ideal para los días calurosos. Esta bebida es buena para acompañar tus almuerzos y seguro te encantará su delicioso sabor y olor que le aporta la albahaca. Puedes tomarla también en un brunch, o cuando desees una bebida dulce.
Las fresas tienen muy pocas calorías. El valor energético por cada 100 gramos es de 27 a 34 calorías. Están compuestos principalmente por agua y carbohidratos, y son bajos en proteínas. Sí, es una excelente fuente de vitamina C. Así que a pesar de una bebida con alcohol, tiene ingredientes que la hacen mejor que otras opciones.
+Te recomendamos: Fresas bañadas con chocolate
Beneficios de consumir fresa
Las fresas son una fruta baja en calorías, una taza de fresas tiene aproximadamente 43 calorías. También contienen fibra, que ayuda a regular el proceso digestivo y a reducir el hambre. Esta fruta contiene grandes cantidades de ácido ascórbico, lecitina y pectina, ayudan a reducir el nivel de colesterol malo en la sangre, contienen mucha vitamina B6 y ácido fólico, es un antiinflamatorio natural y ayuda a fortalecer los huesos.
Además de las frutas, también debemos recordar que las fresas también tienen hojas y raíces, las cuales tienen una serie de propiedades que las hacen útiles como plantas medicinales.
+También: Batido de fresa
Preparación de esta bebida
En la licuadora colocar las fresas, un poco de albahaca, añadir vino blanco, limón, azúcar, agua y licuar bien todos los ingredientes, listo ya puedes servir esta bebida refrescante y deliciosas.
Para conocer más recetas acompaña al chef Carlos Espinal en nuestro programa de Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.
+Lee: Chef Tania Guzmán emprende ofreciendo su deliciosa Sangría Artesanal
Ingredientes
- 2 libras de fresas
- 1 taza de azúcar
- 2 cucharadas jugo de limón
- ¼ taza de agua
- ½ taza de albahaca dulce
- 1 limón (ralladura)
- 2 botellas de vino blanco espumoso
Paso a paso
- En un tazón mezclar las fresas en cuartos con ½ taza de azúcar y el jugo de limón, dejar macerando de 30 minutos a 2 horas.
- En una cacerola cocinar ¼ taza de azúcar con ¼ taza de agua, cuando esté disuelta retirar del fuego y agregar la albahaca dulce, machacar y agregar la ralladura de un limón, dejar enfriar y reservar.
- Licuar 1 libra de fresas, en una jarra grande colocar las fresas licuadas, el almíbar de albahaca, verter el vino blanco espumoso y las fresas maceradas.
- Mezclar bien, agregar hojas de albahaca. Dejar enfriando durante 1 hora antes de servir.