Descripción de la receta
La tabla de Camembert, Jamón y Mermelada es la manera perfecta de combinar el dulce sabor de las frutas y quesos, para poder disfrutarla acompañada de una copa de vino. Esta receta ofrece una gran variedad de combinaciones, por eso te enseñamos a hacer esta deliciosa mezcla en la que no puede faltar el jamón y el queso para darle sabor salado a esta delicia en la mesa.
+Te recomendamos: 15 beneficios que obtendrás al incluir frutas en tu alimentación

Una deliciosa combinación de sabores para degustar como entrada.
Los amantes del queso saben bien que cuando llega un gran número de invitados a casa, tener una tabla de camembert, jamón y mermelada puede ser una opción muy sabrosa y útil para picar antes de la cena. Esta tabla de quesos es ideal para servir en la cena de navidad o cualquier otro tipo de reuniones.
¿Sabías qué?
Para esta receta estaremos usando un queso camembert, el cual es de origen francés y tiene un sabor ligeramente afrutado, por lo que va bien con mermeladas de frutas como las uvas rojas o negras, fresas, entre otras, que podamos mezclar.
+Te recomendamos: Cinco semillas saludables para disfrutar como snack durante el día
El Camembert, junto con el Brie, es uno de los quesos franceses más populares. Está elaborado con leche cruda y pertenece a la familia de los quesos de pasta blanda. Este tipo de quesos se caracteriza por una corteza enmohecida y blanda, que en algunos casos puede presentar ciertas manchas oscuras.
Ingredientes
- ½ libra de Jamón de pavo
- ½ libra de Jamon benedictino
- 1 taza de Queso camembert
- 1 taza de Galletas saladas
- 1 taza de Pancitos tostados
- 1 taza de Uvas verdes
- 1 taza de Uvas negras
- 1 libra de Fresas
- 1 taza de Azucar
- 1 rama de Romero
Paso a paso
- En un bol mezclamos las fresas, el azúcar y el romero, dejando reposar por minimo 15 minutos antes de comenzar a hervir dentro de una olla y reducir a fuego bajo por 30 minutos removiendo constantemente. Una vez reducido, apagamos y dejamos enfriar antes de servir en un tazón. Reservamos.
- Sellamos sobre una sartén antiadherente el jamón benedictino hasta dorarlo por ambos lados y retiramos.
- Sobre una tabla de madera decorativa colocamos el queso camembert sobre las orillas y seguido de ello montamos de forma decorativa el jamón de pavo, jamón benedictino, galletas y pancitos y las uvas de ambos colores. Colocando al centro el tazón con la mermelada de fresa.
También te puede interesar
Mojito de coco Bebidas

Sopa de costilla con bolas de plátano rellenas Almuerzos

Sopa de hierbabuena y tomate Almuerzos, Cenas, Entradas
