• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total 3 horas
  • Rinde 14 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

El jamón glaseado es todo un clásico de la cocina europea, que nos viene perfecto para descansar un poco de las carnes que se comen durante todo el año, sobre todo para estas fiestas decembrinas. Este suculento jamón glaseado con piña será la estrella principal de tu mesa durante las cenas de celebración.

Este suculento plato será la estrella de la mesa durante estas fechas y puedes servirlo caliente o a temperatura ambiente. A primera vista puede parecer algo complicado de preparar, lo cierto es que no es muy difícil de hacer. Este es un platillo muy sabroso porque las rebanadas de jamón se deshacen en la boca. De todos modos, con esta delicia, marcarás una gran diferencia frente a tus invitados.

+ Te puede interesar: Lomo de cerdo con glaseado de jengibre y cerveza

jamón con glaseado de piña

Un delicioso platillo para disfrutar durante las cenas navideñasd.

Elabora esta delicia

El jamón normalmente se prepara para las fiestas navideñas, ya que es un platillo para disfrutar en dichas ocasiones. Con lo poco que faltan para las celebraciones seguro que más de uno ya tiene el menú diseñado o al menos pensado, pero si aún le andas dando vuelta a qué preparar, este jamón glaseado con piña te encantará como plato principal.

+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer pollo navideño relleno?

Según el tipo y la calidad que ingieres habitualmente en tu dieta, el jamón puede aportar a tu organismo los siguientes beneficios: mejorar los niveles de colesterol, ayudar a reducir el estrés y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Sigue al paso a paso para que tu jamón glaseado con piña te quede en su punto perfecto y puedas disfrutar de una buena velada con deliciosa comida.

VER  Cazuela de pollo con uvas, ajo y romero

Ingredientes

  • 2 piñas medianas peladas y cortadas en rodajas
  • 3 tazas de azúcar
  • 2 tazas de agua
  • ¼ taza de mostaza
  • 1 jamón ahumado de 10 libras
  • 40 clavos de olor enteros
  • 1 taza de vino blanco seco
  • lechuga y frutas al gusto para decorar al servir.

Paso a paso

  1. Hervir en una olla pequeña las piñas, azúcar y el agua. Bajar el fuego; cocinar hasta que haga espuma y las piñas estén traslúcidas un aproximado de 60 minutos. Retirar y pasar a un tazón grande; dejar enfriar. Añadir la mostaza.
  2. Precalentar el horno a 350 ºF. Cortar la grasa de la corteza del jamón en cuadrícula de ¼ pulgada de hondo. Meter un clavo de olor en el centro de la punta de cada corte. Colocar el jamón boca abajo,en un molde para hornear; bañar con el vino blanco. Cubrir el jamón con la mitad del glaseado de piña. Cubrir con papel encerado, luego de aluminio y hornear por 1 hora. Retirar del horno.
  3. Subir la temperatura del horno a 425 ºF. Destapar el jamón y bañar de nuevo con el glaseado restante. Hornear sin cubrir, hasta dorar, 40 a 45 minutos.
  4. Retirar y transferir a una tabla; dejar reposar por 30 minutos antes de cortar en finas rodajas. Servir decorando con la lechuga y las frutas al gusto.

También te puede interesar

9 horas 4 porciones

Atol chuco Bebidas, Postres

Por Chef Laura Morales Bueso
35 min. 8 porciones

Relleno de chorizo y pan de maíz Complementos

Por Buen Provecho
20 min. 2 porciones

Sopa Minestrone Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal