• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Hoy te traemos una deliciosa y fácil receta para que prepares en casa, la pasta de fettuccine es una receta muy sobresaliente de la gastronomía de Francia, de la cual puedes degustar en hora del almuerzo o en una cena especial.

+Te recomendamos: Pasta minera

Con pocos ingredientes puedes elaborar esta pasta fettuccine, todo lo que necesitas es harina de trigo, huevos y aceite de oliva, por lo general son ingredientes que siempre están en nuestras cocinas. El chef menciona que es importante respetar el tiempo de reposo de la masa, esto para mejor contextura.

Esta pasta estilo fettuccine podrás hacerla en casa.

Por otra parte, una de sus características más importantes es que es un fideo plano elaborado con huevo, agua y harina. Generalmente se venden secos, aunque los de mejor calidad se suelen vender frescos, hechos a mano o, recién salidos de la máquina de hacer pasta.

La manera tradicional de elaborar la masa, es colocarla la harina en un recipiente formando un volcán, el chef recomienda que los huevos los coloques y batas en un recipiente aparte, esto ayudará para formar una mejor contextura a la masa.

En esta ocasión una vez cocida la pasta la servimos con la salsa de tu preferencia, puede ser una salsa ragú.

Sus beneficios son: la pasta es un producto bajo en grasas y sin colesterol. Proporciona energía fácilmente aprovechable para el metabolismo oxidativo. Mantiene el nivel de glucemia (cantidad de azúcar en la sangre) y favorece el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal.

Esta es una receta elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.

VER  Avena y manzana

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2-3 huevos
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Paso a paso

  1. Volcar la harina sobre una mesa formando un volcán, hacer un orificio en el centro y colocar los huevos y aceite de oliva, comenzar a mezclar poco la harina y el huevo hasta lograr la consistencia de una masa, amasar por 8 minutos.
  2. Cubrir y dejar reposar por 10 minutos. Cortar la masa en 4 porciones estirar con un rodillo hasta llegar al grosor menos de un 1cm, esparcir un poco de harina encima y enrollar a lo largo la masa, cortar en tiras de un dedo de grosor.
  3. Colocar las tiras en una olla con agua hirviendo con suficiente sal, 1 minuto y retirar, acompañar con la salsa de tu preferencia.

También te puede interesar

8 min. 2 porciones

Ensalada de manzana y nuez Complementos, Entradas

Por Chef Lucas Moreno
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza tres quesos con champiñones y pollo Almuerzos, Cenas

Por Ebed Turcios
50 min. 10 porciones

Ayote en miel Postres, Snacks

Por Chef Lastenia de Pineda

Deja un comentario

error: Content is protected !!