Existen muchas semillas comestibles alrededor del mundo con distintos tamaños, sabores y texturas, a las cuales se les considera como un superalimento, esto se debe a la gran fuente de proteína, vitaminas, minerales y aceite saludables que poseen. Es por eso que se recomienda incluirlas en la dieta y tener una alimentación balanceada y, sobre todo saludable. 

Es por eso que te mostraremos con se milla que puedes comer como snack ya sean por si solas o añadirlas a tus ensaladas, en el desayuno como cobertura de tu yogurt o simplemente agregarlas a un batido. Los expertos consideran que lo mejor es comerlas crudas, molidas o en puré, sin azúcar o sales añadidas. 

Cabe mencionar que como todos los alimentos se deben consumir con moderación y alternándolas ya que todo en exceso es malo y muchas veces perjudicial para la salud. 

+Conoce:  Arroz integral con uvas rostizadas y semillas

1. Las semillas de Ayote 

Son ricas en vitamina B, ácidos grasos y minerales. Funcionan como un antiinflamatorio que ayuda también a limpiar el organismo. Asimismo, ayuda a reducir el colesterol en la sangre y aportan una sustancia llamada L-triptófano que se considera un antidepresivo natural. 

También, las semillas de ayote son muy utilizada en comidas como ensaladas, al igual que en postres ya sea enteras o molidas, también comerlas tostadas en la tarde en pequeñas cantidades como una merienda es muy recomendado.  

+Observa:  Ayote en dulce

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Limón, el cítrico perfecto para prevenir algunas enfermedades

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Camarones empanizados con panko Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Buen Provecho
4 porciones porciones

Lomo de cerdo en café y salsa de guayaba Almuerzos, Cenas

Por Lisandro Calderón
30 min. 2 porciones

Mangú, queso frito y salami Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal