Las uvas son una fruta estupenda con múltiples beneficios para la salud, sin duda uno de los alimentos claves de nuestra alimentación, que debería de formar parte de la dieta de cada persona. La uva de mesa ya sea morada o verde, la encontramos en los supermercados o mercados locales, la cual es pequeña en tamaño y gigante en sabor con multiples beneficios para tu salud.

Actualmente en el mundo se producen 150 billones de libras de uvas que se consume anualmente. los países que más cosechan esta fruta son: Itali, Fancia España y Estados Unidos. Por mucho tiempo las personas han creído que comer uvas es malo por considerarlas como las frutas con más calorías. Pero no deja de ser cierto que si son consumidas con moderación su contenido calórico es menor que el de los postres; aportando muchos más beneficios para la salud del cuerpo humano. Es por eso que te nostramos cinco de sus beneficios.

+Conoce: Tips y secretos para que la refrigeradora no guarde mal olor

1 La uva es un poderoso antioxidante

Considerada un antioxidante natural ya que contiene proantocianidinas que son una clase de polifenoles naturales que se encuentran en muchas plantas y frutas como la uva. Además, es un alcalinizante, por lo que purifica la sangre. Debido a su particular composición produce un efecto diurético, beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal, y otras enfermedades asociadas a la retención de líquidos.

Asimismo, al ser antioxidante también es ricas en betacarotenos esto solo en su variedades rojas o negras; ricas en vitamina A. Gracias a ello ayuda a la protección de las mucosas y prolonga el envejecimiento de la piel y ojos.
+Te puede interesar: Cinco tips para que se conserven los limones por más tiempo

VER  Las 7 frutas más exóticas que existen en Honduras

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

También te puede interesar

4 porciones porciones

Quesadilla de taco crocante Cenas, Desayunos

Por Lisandro Calderón
15 min. 6 porciones

Avena y manzana Desayunos

Por Chef Mercedes Valladares
20 min. 4 porciones

Ensalada de frijol negro Complementos

Por Norma Coello

Deja un comentario