• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si se te hace difícil de que los niños se coman las frutas por las mañanas esta receta te ayudara, ya que es una manera sencilla para que se las coman. El smoothie de chocolate silvestre es una excelente combinación de hacer que los pequeñines ingieran fruta, pues va mezclado con chocolate y este queda bien con todo.

Además esto te ayudara a quitarles el hambre, ya que los smoothies son una alternativa nutritiva para disfrutar a cualquier hora. Este tipo de batidos son una buena fuente de vitaminas y minerales, al llevar ingredientes naturales. Es por ello que los expertos recomiendan que para tener una dieta balanceada es necesario que se implementen en el régimen alimenticio; ya que favorecen al cuerpo.

Por lo que esta es una buena propuesta para aquellos niños que no se quieren comer las frutas. Esto gracias al chocolate, el cual aporta un sabor inigualable y se mezcla muy bien con los demás ingredientes.

+Conozca: FOGO, un destino perfecto para disfrutar las mejores parrilladas de Tegucigalpa

Una deliciosa opción para preparar por las mañanas.

Beneficios de los ingredientes

Por su parte cada uno de los ingredientes de este smoothie apartará a tu cuerpo una dosis de frescura y energía, pues cada uno cumple con funciones particulares haciendo que en un solo batido puedas obtener todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios.

Además es importante mencionar que el chocolate no solo es delicioso y queda bien con cualquier alimento, ya que este tiene propiedades que ayudan a mejorar el estado de ánimo de las personas. Pues contiene feniletilamina, la cual da una sensación de placer; desarrolla serotonina, que da un estado de calma y tranquilidad; también tiene teobromina, que da euforia.

VER  Casabe con ajo

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por la pantalla de Go TV Honduras, en un horario de 9:00 AM. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00 PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

+Lea: Tiktoker libanesa sorprende a sus seguidores al preparar la baleada

Ingredientes

  • 1 taza de leche de coco
  • 2 cucharaditas de cocoa en polvo
  • 1 taza de frutos silvestres congelados
  • 1 taza de espinaca deshojada
  • 1 unidad de banana congelada
  • 2 cucharadas de mantequilla de maní

Paso a paso

  1. Colocamos todos los ingredientes dentro de una licuadora y trituramos hasta no obtener ningún grumo y se forme una bebida espesa.

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Crema de yuca Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
15 mins. 1 taza porciones

Salsa de piña para glasear Complementos

Por Maggi
30 min. 4 porciones

Arroz al cilantro y limón Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario