La sopa de machuca es una de las mejores recetas garífunas del país y se cocina en muchos restaurantes de Honduras. Este delicioso plato te enamorará por su rico sabor y aroma.

Video: ¿Cómo preparar sopa de machuca?

La sopa machuca tiene el sabor del pescado fresco en temporada, por eso es perfecta para el verano y Semana Santa, y degustarla en nuestros hogares. Machuca está hecho de una mezcla de plátanos maduros y plátanos verdes que, además, se utiliza como aperitivo o entrada antes del plato principal.

Sobre la machuca

El origen de la machuca esta en las regiones insulares de Honduras, especialmente en las Islas de la Bahía. Sus combinaciones de sabores potentes, pero sencillas, lo convierten en el protagonista de muchos platos de la cocina hondureña. ¡No pierdas la oportunidad de probar esta delicia!

+Te puede interesar: Pechugas rellenas de machuca

Por otro lado, la machuca es una herencia garífuna que tenemos el privilegio de disfrutar. Este manjar caribeño es versátil, por lo que a menudo se le agrega machuca en la preparación de otros platos. La sopa machuca es una de ellas.

El plátano es una fruta considerada por mucho perteneciente al grupo de los almidonosos y tiene un valor nutritivo muy alto. Este se utiliza en una variedad de recetas, desde postres hasta platos principales y bebidas, gracias a su variedad en la cocina y dulce sabor.

+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer Sopa de res?

VER  Video: ¿Cómo hacer ensalada fría de pasta y granos?

También te puede interesar

15 min. 8 porciones

Sabayón de Café

Por Chef Lisandro Calderón
35 min. 2 porciones

Huevos benedictinos con salsa holandesa espárragos Maggi Almuerzos, Desayunos

Por chef Juan José Navarro
20 min. 4 porciones

Arroz pilaf con calabaza Complementos

Por Buen Provecho

Deja un comentario