• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 6-8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las croquetas de papa rellenas de hongos son algo tan propio, tan familiar y tradicional de algunas gastronomías, no nos hemos parado a pensar a quién se le ocurrió un invento tan maravilloso. La receta de las croquetas de papas son una de las tantísimas variantes que se pueden hacer.

Las croquetas a día de hoy se conocen como receta de aprovechamiento. Esta deliciosa receta de croquetas de papa rellenas de hongos es ideal para cualquier ocasión. Ya sea para presentar en una reunión de amigos o para hacerlas en casa y sorprender a la familia. Se trata de unos aperitivos muy fáciles de hacer, con ingredientes sencillos y muy saludables, cuya combinación es una garantía de éxito. La suavidad del puré de papas, el sabor delicioso del champiñón y lo crujiente del cocinado, son puntos irresistibles.

+ Te recomendamos: Pie de champiñones

Como no llevan carne, estas croquetas pueden adaptarse para un menú vegetariano. En el caso de quienes estén realizando una dieta para perder peso, se puede reemplazar el aceite convencional para freírse por uno aceite de oliva; de esta manera no se renuncia al sabor. Son una delicia que se cocina a la velocidad de la luz. Las papas son un básico de cualquier cocina que podemos preparar fácilmente con unos ingredientes sencillos, como complemento o en este caso eje central del plato, el éxito estará asegurado.

Una suavidad por dentro y crujiente por fuera.

La mejor receta con hongo champiñón

Se trata de un producto muy versátil, apto para comer tanto en salteados, como ingrediente de salsas, como guarnición o como plato principal, y que resulta rico tanto con carnes como con pescados, así como en recetas vegetarianas. Al ser un alimento tan fácil de cocinar, estamos seguros de que vendrá bien esta receta de croquetas.

VER  Cocadas

+ Mira cómo hacer: Croquetas de frijol

No te pierdas ninguna receta como esta en el programa Buen Provecho por la pantalla de Go Tv Honduras, donde el nuevo integrante de la cocina, el chef Lisandro Calderón te enseñará a ser el mejor cocinero con sus increíbles preparaciones. Así que no te despegues de la pantalla de lunes a viernes a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 2 libras de papa en cubos
  • 2 hojas de laurel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • ½ taza de harina
  • 4 onzas de hongo champiñón
  • ½ cebolla roja picada
  • ¼ cucharadita de orégano seco
  • ¼ taza de semillas mixtas
  • ¼ taza de vino blanco de cocina
  • 2 cucharadas de perejil
  • c/n sal y pimienta

Paso a paso

  1. Hervir las papas en agua junto con el laurel durante 20 minutos, hacerlas puré y mezclar junto con 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y la harina, amasando hasta formar una masa espesa. Reservar.
  2. Precalentar la otra cucharada de aceite en una sartén a fuego alto, agregar las cebollas y cocinar por 3 minutos, seguido de los hongos y condimentar con el orégano cocinando durante 3 minutos (hasta que los hongos cambien de color y textura). Incorporar las semillas picadas finas junto con el vino y reducir hasta que se evapore el vino por completo, agregar el perejil, condimentar con sal y pimienta y reservar.
  3. Tomar 3 cucharadas de la masa de papa formando un hueco al centro, añadir 2 cucharadas del relleno preparado, cerrar las orillas de la croqueta de papa, agarrando mas masa de ser necesario y formar las croquetas, una vez formadas precalentar aceite a fuego medio alto en una sartén y cocinar por 3 minutos cada lado de las croquetas y servir.

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Ensalada de zucchini y berenjena Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 6 porciones

Puré de camote y zanahoria Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 6 - 8 porciones

Pinol con leche Bebidas

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario

error: Content is protected !!