• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La crema acida de cebollina es una salsa legendaria y muy utilizada en Reino Unido. No importa que evento, reunión, cena o noche de cine, siempre podemos preparar un plato de crema sabe muy bien con nachos o si prefieres con un gran plato de papas fritas.

+Además: Ensalada de brócoli, maíz, tocino y cebollina

Esta receta es ideal para romper un poco la monotonía con las cremas más clásicas a las que estamos acostumbrados. Si eres amante del sabor de la cebollina, esta receta te va encantar. Es una opción perfecta cuando buscamos preparar un bocadillo para una reunión. Y es que esta crema es totalmente casera, sana y nutritiva.

Esta crema es perfecta para cubrir carnes y ensaladas.

+También: Pizza de hongos y cebollina

La cebollina es una planta del mismo género que la cebolla y el ajo cuyos tallos, finos y huecos, se consumen como especia. Tiene un marcado sabor a cebolla, pero más suave y elegante. Se come normalmente crudo y es un excelente condimento extra para agregar a una ensalada, a una sopa, una tortilla o cortado y espolvoreado encima de un pescado o carne al horno.

Conoce la cebollina

La cebollina es una gran fuente de energía dadas sus grandes dosis de proteínas y carbohidratos. Además, aporta un buen número de nutrientes como vitaminas A, B y C, y minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo. Todas estas propiedades hacen de esta planta un aliado contra las molestias estomacales, el colesterol o las enfermedades del corazón.

+Te recomendamos: Nuggets de pollo en salsa mostaza miel con tortitas de brócoli con queso

Su contenido en antioxidantes puede disminuir los niveles de colesterol en sangre. Algunas de sus sustancias liberan ácido nítrico que disminuye la presión arterial. Gracias a su contenido en vitamina C, ayuda al organismo a protegerse se las infecciones y mejora el sistema inmune.

VER  Pizza flat bread desayuno

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de mantequilla crema
  • 1 naranja agria
  • 1-2 tallos de cebollina picada
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 taza de culantro picado
  • 1 limón

Paso a paso

  1. En un procesador de alimentos trituramos hasta no tener grumos grandes de cada ingredientes y servimos con cualquier proteína que gustes

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Tostadas de bagel con compota de manzana Desayunos, Postres

Por Chef Lisandro Calderón
15 min. 6 porciones

Ron de ponche navideño Bebidas

Por Buen Provecho
45 min. 2 porciones

Patitas de cerdo en sofrito Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario