Hay cientos de hierbas y condimentos que puedes utilizar para intensificar el sabor y aroma de la comida. Si estás aprendiendo a cocinar o te interesa experimentar con nuevos ingredientes, estos son cinco condimentos básicos para incluir en tu despensa.

No cabe duda que las especias son fundamentales para una buena comida, las cuales varían dependiendo de la región del mundo, cultura y gastronomía. Por ello hemos decidido mostrarle algunas de las especies más populares en algunas zonas del mundo y que te permitirán preparar muchos platos

+También: 6 condimentos para una dieta saludable

1. Pimienta

El nombre científico de la pimienta es “Piper Nigrum”, de este condimento existen una gran variedad como: negra, blanca, verde, rosa y roja; todas ellas picantes y muy aromáticas.

La pimienta es muy versátil gracias a sus variaciones, la negra se suele utilizar para las carnes, la blanca para el pescado y para sopas o cremas, la verde para salsas y la rosa y roja para salsas, postres o bebidas. La llamada pimienta rosada, se utiliza casi siempre para decorar los platos, ya que es muy llamativa y tiene un sabor muy sutil.

+ Te recomendamos: Conoce los beneficios que ofrece el limón para mejorar tu salud

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Multiquick Braun, un utensilio perfecto para preparar deliciosos platillos

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Huevo picado con loroco Cenas, Desayunos

Por Guadalupe Flores
30 min. 5 porciones

Muffin de chocolate Postres

Por Chef Ana Maria de Cardona
20 min. 2 porciones

Lomo salteado Almuerzos, Cenas

Por Chef Fernando Urso

Deja un comentario