Descripción de la receta
Un smoothie de crema de maní, almendras y arándanos es la receta perfecta para cuando hace calor, o para tomar un rico desayuno o disfrutarlo como merienda. El secreto de esta receta es utilizar un banano congelado, el cual nos ayudará a conseguir una textura cremosa, irresistible.
Los «smoothies» tienen mayor valor nutricional que los batidos o licuados porque se tritura la fruta con la piel. Como resultado, incorporaremos mayores proporciones de vitaminas y nutrientes en nuestra dieta y disfrutaremos de otros beneficios. Si bien no es una opción baja en calorías, la mantequilla de maní es una excelente opción si deseas agregar más proteínas a tu batido.
+ Te puede interesar: Cinco trucos que te ayudarán a preparar el smoothie perfecto en casa
Receta fácil
Si no quieres cocinar, y mucho menos lavar demasiados platos, lo mejor que puede hacer es preparar un batido que contenga todos los nutrientes en un vaso. Además, este snack es excelente para tomarlo rápidamente entre actividades o antes de comenzar con las tareas matutinas.
La leche de almendras es una gran alternativa a la leche de vaca. Sin duda es ideal para aquellos que no quieren consumir productos de origen animal, tienen alergia a los lácteos o desean bajar el colesterol.
+ Te recomendamos: 6 recetas de pilones y paletas congeladas para refrescarte
Comenzar el día con un smoothie de crema de maní, almendras y arándanos suena como la idea perfecta. Pero recuerda que, el desayuno de cada mañana debe ser una que te llene, con ingredientes esenciales que te nutran y te den suficiente energía para comenzar el día.
Ingredientes
- 1 banano congelado
- ¼ taza de crema de maní
- 2 tazas de leche de almendras sin azúcar
- 1 taza de arándanos congelados
- 1 pizca de sal
Paso a paso
- Verter todo en la licuadora y licuar hasta integrar todo. Servir.