• Preparación 45 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 2 ½ libras porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Ya sea para acompañar los platillos o para preparar un sándwich el pan de hogaza blanco es perfecto para ello. Ya que su textura es una de las mejores opciones para preparar este tipo de platillos; pues se puede tostar y untar con una mantequilla de ajo, maní o mermelada. Por lo que también puedes utilizarlo para preparar la merienda o lonchera de los niños.

+Conoce: Las Chucherías de Popeyito, un trucker que ofrece deliciosas golosinas

También, es ideal para servir como parte de un aperitivo o para compartir entre amigos acompañado de un vino; esta receta es realmente muy sencilla, aunque no lo parezca. Para hacerlo vamos a emplear masa madre, harina de pan, levadura, agua y una pisca de sal. Te aseguramos que te quedarán estupendos si sigues el paso a paso de la receta y nadie podrá resistirse a la tentación de probarlo.

La clave del éxito de este bocadillo radica en servir el pan bien calentito y dejarlo en el medio de la mesa para que todos los comensales puedan sentir el aroma recién hecho y deseen coger un trozo. Así, al degustar notarán en su paladar un el sabor y la textura deliciosa que lo caracterizan. Al ver el dorado de este, tu boca se hará agua, sin mencionar que la suavidad te hará querer comerlo en todo momento. Será una receta que recordaras durante mucho tiempo.

Una delicia que te hara agua la boca y te dejará con ganas de más.

fácil de hacer

La masa que se utiliza para elaborar el pan hogaza blanco es la misma masa que se usa para elaborar baleadas, empleando siempre la masa madre como base. Además la única diferencia es que se deben de hacer unos cortes. Anímate a realizar la receta, pues hacer pan es más fácil de lo que piensas.

VER  Galletas de tahini y sésamo

+Lee: LeFraNan, el mejor lugar para comer waffles en Santa Lucía

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

Ingredientes

  • Arranque
  • 1 taza de Harina de pan
  • ½ taza de Agua
  • ¾ taza de Masa madre
  • Masa
  • 1 libra de Harina de pan
  • ½ cucharadita de Levadura roja
  • 1 ½ taza de Agua
  • 1 cucharada de Sal

Paso a paso

  1. Mezclamos todos los ingredientes del arranque y dejamos fermentar hasta que doble su altura en tamaño; pasado este tiempo agregamos todos los demás ingredientes de la masa hasta integrarlos, amasamos por 8 minutos mas, boleamos y dejamos reposar por 30 minutos.
  2. Precalentamos el horno a 425F.
  3. Horneamos durante 45 minutos, si estamos realizando una sola hogaza, o durante 35 minutos si formamos 2 separadas, horneando con vapor durante los primeros 10 minutos de horneado. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo antes de cortar.

También te puede interesar

25 min. 8 porciones

Ensalada Waldorf con semillas tostadas Complementos

Por Buen Provecho
10 min. 2 porciones

Tostadas de Nutella y frutas Desayunos, Postres, Snacks

Por Buen Provecho
8 min. 2 porciones

Coctel con gifiti Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario