Existen muchos tipos de leches vegetales, esta la leche de soja, leche de coco, leche de avena, leche de arroz, leche de avellanas y también, leche de almendras. Es decir, hay infinidad de leches vegetales para elegir, son bebidas ideales para dietas vegetarianas y veganas, ya que aportan muchas proteínas, así como las propiedades beneficiosas de los frutos secos y los cereales de los que se obtienen.

Una de las leches vegetales más pupulares, es la leche de almendras. Podemos beberla fría o caliente, con un toque de canela o cacao. Es una bebida con un toque ácido, por lo que recomendamos endulzarla con un poco de miel. Además, la leche de almendras es apta para intolerantes al gluten y a la lactosa. Es por ello que hoy te contaremos algunos secretos que debes saber sobre la leche de almendras.

En los últimos 40 años, es un hecho que el consumo de alternativas vegetales está creciendo en todo el mundo. ¡Hasta hay un día mundial dedicado a la leche vegetal! Normalmente el Día Mundial de la Leche Vegetal se celebra en agosto para celebrar una alternativa sana, ecológica y sostenible a la leche de vaca.

+Lee: Leche de almendras casera

1. No es realmente leche

Las bebidas vegetales salieron al mercado como una alternativa a la leche de vaca, con la promesa de venta de tener una composición biológica similar. Se les llamó ‘leches’ porque eran bebidas que llegaron a sustituir a la original; sin embargo, a las grandes empresas lecheras no les pareció tan chistoso ni tan leal.

Si bien es cierto, la leche de almendras está más cerca de ser un jugo a ser una leche. En temas de nutrición, las bebidas de almendra, coco, avena o arroz, se formulan y fortifican para tener propiedades similares a la de vaca. Hablando de textura, la forma de extracción de estas bebidas vegetales da como resultado un líquido parecido a la leche.

VER  Sabías que... hoy es el Día Mundial de la Leche ¡conoce sus beneficios!

+Mira esto: La mejores opciones de leche vegetal ¡100% saludable!

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Bowl de banano Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
6 porciones

Pan con ajo rostizado Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
20 min. 4 porciones

Espaguetis en crema de hongos Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario