Descripción de la receta
El shawarma es un tipo de taco típico de Medio Oriente, hecho con carne de cordero, ternera y en esta ocasión pollo, el cual se complementa con especias y se apila y gira lentamente por horas, hasta conseguir que la carne se ase perfectamente. Sin duda, este es un platillo fantástico y delicioso que le encantará a toda la familia.
En la gastronomía árabe, el shawarma significa «carne a la parilla», y es muy consumido en todos los países del medio oriente. En cada esquina, es común ver a locales de comida con un asador vertical girando, donde se cocinan finas láminas de carne para luego preparar diferentes platillos, entre ellos el famoso shawarma. Este método de cocción, también es conocido como Döner kebab.
Aunque el shawarma de pollo y sus distintas versiones son consumidos principalmente en las naciones de la región oriental, se ha extendido por todo el mundo, gracias a su exquisito sazón y sencillez al hacerlo. Siguiendo la receta al pie de la letra tendrás como resultado un platillo delicioso y muy saludable.
+Te recomendamos: Ensalada fría de pasta, vegetales y queso
Un platillo saludable
Mucha gente cree que la comida callejera no puede ser saludable, pero con la preparación adecuada, el shawarma es útil y beneficioso para nuestra salud. Añadir más vegetales frescos funcionará excelente para darle un valor extra de sabor y beneficios.
La carne de pollo incluida en la composición es fuente de proteínas. Las verduras contenidas en el shawarma proporcionan al cuerpo fibra, vitaminas, minerales, y salsas que son carbohidratos. Este plato puede satisfacer instantáneamente el hambre y proporcionar una sensación de saciedad durante mucho tiempo.
+También: Bocaditos de aguacate, chorizo y maíz
Ingredientes
- ½ taza de yogur griego
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de especias
- 1 limón
- 1 taza de lechuga picada
- 2 tomate pera
- 1 cebolla roja
- 2 tazas de harina
- ½ cucharadita de sal
- 3 ½ cucharadas de mantequilla amarilla
- ¾ taza de leche
Paso a paso
- En un tazón mezclamos el yogur con el ajo, especias y limón.
- En un bowl amasamos la harina, sal, mantequilla amarilla derretida y leche hasta formar una masa lisa y elástica. Reposamos por 20 minutos y luego boleamos y estiramos en un disco plano y delgado y sobre un comal bien caliente colocamos a cocinar por 30 segundos a 1 minuto por lado y al cocinarse la retiramos por completo. Reservamos.
- Sobre el pan plano, colocamos el pollo shawarma picado, la salsa de yogur, lechuga, tomate y cebolla al gusto y servimos.